Colombia

Congresistas llaneros piden declarar a Orocué como patrimonio nacional

1 Mins read
Colombia

Congresistas llaneros piden declarar a Orocué como patrimonio nacional

1 Mins read

Un grupo de congresistas le han pedido al presidente Iván Duque que sancione cuanto antes la ley que declara patrimonio histórico y cultural a Orocué (Casanare) —en su condición de cuna de la obra literaria La Vorágine— convirtiendo a este municipio en una de las poblaciones míticas de la literatura hispanoamericana y el resto del mundo, como ha sido Macondo en Cien años soledad de Gabriel García Márquez y Comala en Pedro Páramo de Juan Rulfo.

Esta semana, en misiva escrita, la senadora Amanda González y los representantes Jairo Cristancho y José Vicente Carreño solicitaron con vehemencia al primer mandatario de los colombianos la mencionada sanción, teniendo en cuenta que hace casi año y medio la Corte Constitucional acogió los argumentos y desestimó las objeciones del entonces presidente Santos, por lo que pide también en la sentencia al ahora presidente Duque que sancione lo antes posible esta iniciativa legislativa.

 Esta ley reafirma no solo que la célebre novela en gran parte fue escrita por José Eustasio Rivera en Orocué, sino además que la primera parte se desarrolla en los paisaje del sur de Casanare y con personajes basados en hombres y mujeres que vivieron en este municipio, hasta tal punto que se asegura que Arturo Cova fue en realidad un militar que trabajó en un juzgado de esta población, quien abandonó a la joven Alicia cuando se le acabó la pasión, a lo que la dama de alta sociedad capitalina decidió no retornar a esta ciudad sino que se refugió hasta sus últimos años en una conocida hacienda de Casanare.

Related posts
CasanareColombiaYopal

César Zorro: respuesta a amenazas

2 Mins read
El líder político César Zorro se pronunció respecto a amenazas recibidas en los días anteriores. Manifiesta que debido a qué ha recibido…
Colombia

Cárcel por Violencia Intra familiar

1 Mins read
A LA CÁRCEL FUE ENVIADO UN HOMBRE QUE HABRÍA AGREDIDO A SU MADRE Y SU SOBRINO Por solicitud de la Fiscalía General…
CasanareColombia

Enerca mantendrá la prestación del servicio de gas natural

1 Mins read
ENERCA S.A. E.S.P., se permite informar a sus usuarios de gas natural de los municipios de AGUAZUL, MANÍ, CHÁMEZA, RECETOR, MONTERREY y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *