Colombia

Control Fiscal, Nuestro Compromiso Social en el “Corazón del llano”

1 Mins read

Continuando con el recorrido que realizan el equipo directivo de la Contraloría Departamental, encabezado por el Sr. Contralor Cipriano Castro Medina, las jornadas de capacitación a las veedurías ciudadanas llegaron al municipio de Trinidad.

Allí, con la coordinación del Sr. Personero, Oswaldo Barrera Cruz, se realizó una nueva jornada en la que participaron más de cincuenta veedores de diversas áreas del control fiscal, como obras públicas, infancia y adulto mayor entre otros. Según el funcionario es de vital importancia la coordinación y colaboración con la Contraloría departamental “para aunar esfuerzos en la protección de los recursos” y agregó que “es importante capacitar a las veedurías y la ciudadanía, darles a conocer las funciones y que cuentan con los órganos de control”.

Entre los ciudadanos asistentes estuvo el concejal Ronald Gualdrón, quien resaltó la gestión del personero y explicó que, para los ciudadanos, incluso los concejales, en ocasiones es difícil acceder a la información para poder realizar el control político y el control fiscal, “Según lo que escuchamos de los funcionarios de la Contraloría, sentimos que estamos haciendo un buen trabajo y ahora con las nuevas herramientas como el SIA Observa será más fácil conocer la información de los recursos”

Finalmente, durante su intervención, el Contralor Castro hizo énfasis en que si algún veedor requiere interponer una denuncia puede remitirla a la Contraloría departamental, “incluso, si no somos nosotros los competentes, los vamos a orientar y vamos a remitir la denuncia a la entidad a la cual corresponda adelantar la investigación” explicó e invitó a los veedores a ver a la entidad como un aliado.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *