Colombia

CORTE SUPREMA REVOCÓ SUSPENSIÓN DE LA PENA A ‘HUEVO E PISCA’ POR CASO DE LA PERIODISTA JINETH BEDOYA LIMA

1 Mins read

Un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional demostró que Jesús Emiro Pereira Rivera no ha cumplido con sus deberes en el marco del proceso de Justicia y Paz.

Tras un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la suspensión condicional de la ejecución de la pena de 40 años y 6 meses de prisión impuesta a Jesús Emiro Pereira Rivera, alias ‘Huevo e Pisca’, exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Pereira Rivera fue condenado por la justicia ordinaria en 2019, por ser responsable de los delitos de acceso carnal violento, secuestro y tortura en contra de la periodista Jineth Bedoya Lima.

Un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional demostró en la apelación que Pereira Rivera no ha cumplido con sus deberes en el marco del proceso de Justicia y Paz, puesto que ha negado reiteradamente ser uno de los coautores de los delitos perpetrados en contra de la comunicadora.

La Dirección de Justicia Transicional radicó solicitud de exclusión del postulado a la Ley de Justicia y Paz, conforme los hechos enunciados y está pendiente de la decisión correspondiente.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…
Colombia

Parex reitera la alerta sobre falsas ofertas laborales a su nombre

1 Mins read
Parex Resources Colombia AG Sucursal (en adelante “Parex”), informa a la comunidad en general que, personas inescrupulosas están haciendo uso de su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *