Colombia

CORTE SUPREMA REVOCÓ SUSPENSIÓN DE LA PENA A ‘HUEVO E PISCA’ POR CASO DE LA PERIODISTA JINETH BEDOYA LIMA

1 Mins read

Un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional demostró que Jesús Emiro Pereira Rivera no ha cumplido con sus deberes en el marco del proceso de Justicia y Paz.

Tras un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la suspensión condicional de la ejecución de la pena de 40 años y 6 meses de prisión impuesta a Jesús Emiro Pereira Rivera, alias ‘Huevo e Pisca’, exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Pereira Rivera fue condenado por la justicia ordinaria en 2019, por ser responsable de los delitos de acceso carnal violento, secuestro y tortura en contra de la periodista Jineth Bedoya Lima.

Un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional demostró en la apelación que Pereira Rivera no ha cumplido con sus deberes en el marco del proceso de Justicia y Paz, puesto que ha negado reiteradamente ser uno de los coautores de los delitos perpetrados en contra de la comunicadora.

La Dirección de Justicia Transicional radicó solicitud de exclusión del postulado a la Ley de Justicia y Paz, conforme los hechos enunciados y está pendiente de la decisión correspondiente.

Related posts
Colombia

La Registraduría Nacional entrega detalles del censo electoral en Colombia y en el exterior para las elecciones de presidente y vicepresidente del próximo domingo

1 Mins read
➢ De los 39 002 239 colombianos habilitados para votar en los comicios presidenciales del 2022, 38 029 475 podrán hacerlo en…
Colombia

A propósito de la segunda visita fallida de Petro a Yopal

4 Mins read
-COLUMNA DOMINICAL- DE LA VISITA EN MEDIO SIGLODE CANDIDATOS PRESIDENCIALES A CASANARE (I PARTE) Por: Juan Carlos Niño Niño A propósito de…
Colombia

Registraduría Nacional habilita puntos de consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de 2022

2 Mins read
Desde hoy hasta el sábado 28 de mayo, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en más de 250 puntos estratégicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *