Colombia

Cristian Vélez ganó el sprint en Aguazul y Jeferson Ruiz se mantuvo líder en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud 2024

1 Mins read

Se cumplió la primera etapa de la Vuelta de la Juventud 2024, la cual se definió en un cerrado sprint que fue ganado por el ciclista Cristian Vélez del GW Erco Shimano, tras un recorrido de 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul, en Casanare.

Vélez fue el más rápido en el embalaje y superó en la línea de meta a Camilo Sepúlveda, del Club Escuela Orgullo Paisa, y a su compañero de equipo, Brandon Rojas, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la jornada se disputaron tres sprint especiales, que fueron ganados por Kevin Laiton, de Fundecom, en el kilometro 91, y por Camilo Sepúlveda de Orgullo Paisa, quien ganó en los kilómetros 37 y 67 y asumió el liderato del Sprint Especial Sistecrédito.

Con la victoria, Cristian Vélez asumió el liderazgo de la clasificación por puntos Mac Pollo, mientras que Brandon Rojas se mantuvo al frente de la clasificación de la montaña Manzana Postobón.

Lideres de la primera etapa de la #VJuventud2024 Foto: @carloscrumu – @fedeciclismocolombia

l frente de la clasificación general continúa Jeferson Ruiz del GW Erco Shimano, ganador del prólogo en Yopal, que se mantuvo al frente del lote en una jornada que tuvo 40 kilómetros de carrera controlada y en la que fueron neutralizados los intentos de fuga que se intentaron durante el día. El único que logró distanciarse del grupo por algunos kilómetros fue Kevin Laiton de Fundecom, que llegó a estar a 1:20 del grupo, pero que fue cazado antes de la entrada a Aguazul.

Este miércoles se disputará la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, con una fracción de 144,8 kilómetros, con salida en Yopal, tres sprint especiales en los kilómetros 30, 63 y 103, y llegada en el parque principal de Támara, tras pasar por un puerto de segunda categoría en el Alto de Támara.

CLASIFICACION-PRIMERA-ETAPA-JUVENTUD-2024

Loading