Colombia

Cuatro municipios inscritos en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

1 Mins read

La inscripción para municipios vence este viernes 22 de septiembre. Mientras que para las entidades públicas y privadas hasta el día 02 de octubre.

Nunchía, Villanueva, Pore y San Luis de Palenque, se unieron a este importante ejercicio de preparación para situaciones de crisis. Este evento, programado para el próximo 04 de octubre a las 10:00 a.m., tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres naturales, concientizar y educar a la comunidad.

El escenario escogido por los cuatro municipios para sus eventos simulados, estarán relacionados con un sismo fuerte. Plantea un desafío realista donde se podrán realizar ejercicios de evacuación, y recrear escenarios por colapso de estructuras, incendios, atención de heridos, deslizamientos y hasta accidentes de tránsito, todos estos, eventos derivados de un movimiento telúrico.

“El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias es una oportunidad invaluable para que estos municipios adquieran experiencia en la gestión de desastres y se preparen adecuadamente para proteger a sus comunidades en caso de una situación real de emergencia”, manifestó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare. Quien además manifiesta, que espera la participación de los 19 municipios del Departamento.

La vinculación activa en este evento pedagógico demuestra el compromiso de los alcaldes Oswal Fontecha, Jovani Plata, Norberto Martínez y Cristina Guarnizo con la seguridad y el bienestar de los habitantes de sus territorios

Loading