Colombia

Culminada obra de 1.5 km sobre el río Guachiría, para proteger La Marginal del Llano a la altura de Pore.

1 Mins read

Con este importante trabajo, INVIAS podrá iniciar la recuperación del tramo de carretera afectado, tras la emergencia que amenazó con incomunicar parte del Departamento.

Se trata de un trabajo desarrollado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con el gobernador Salomón Sanabria y la alcaldesa Cristina Guarnizo, mediante el cual se logró la canalización del afluente y realización de jarillones en un trayecto aproximado de un 1.5 km sobre el río Guachiría.

Según explicó Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, con el trabajo se pretende evitar que el afluente continúe socavando la vía e impactando negativamente la estructura del puente, con el fin de garantizar la movilidad a gran parte del norte del Departamento. Asimismo, proteger algunas vías terciarias y viviendas del sector.

Cabe señalar, que el trabajo adicional de reconstrucción y reforzamiento del talud afectado, lo realizará el INVÍAS, una vez concluida esta importante intervención.

Related posts
Colombia

La Registraduría Nacional entrega detalles del censo electoral en Colombia y en el exterior para las elecciones de presidente y vicepresidente del próximo domingo

1 Mins read
➢ De los 39 002 239 colombianos habilitados para votar en los comicios presidenciales del 2022, 38 029 475 podrán hacerlo en…
Colombia

A propósito de la segunda visita fallida de Petro a Yopal

4 Mins read
-COLUMNA DOMINICAL- DE LA VISITA EN MEDIO SIGLODE CANDIDATOS PRESIDENCIALES A CASANARE (I PARTE) Por: Juan Carlos Niño Niño A propósito de…
Colombia

Registraduría Nacional habilita puntos de consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de 2022

2 Mins read
Desde hoy hasta el sábado 28 de mayo, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en más de 250 puntos estratégicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *