Colombia

Culminada obra de 1.5 km sobre el río Guachiría, para proteger La Marginal del Llano a la altura de Pore.

1 Mins read

Con este importante trabajo, INVIAS podrá iniciar la recuperación del tramo de carretera afectado, tras la emergencia que amenazó con incomunicar parte del Departamento.

Se trata de un trabajo desarrollado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con el gobernador Salomón Sanabria y la alcaldesa Cristina Guarnizo, mediante el cual se logró la canalización del afluente y realización de jarillones en un trayecto aproximado de un 1.5 km sobre el río Guachiría.

Según explicó Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, con el trabajo se pretende evitar que el afluente continúe socavando la vía e impactando negativamente la estructura del puente, con el fin de garantizar la movilidad a gran parte del norte del Departamento. Asimismo, proteger algunas vías terciarias y viviendas del sector.

Cabe señalar, que el trabajo adicional de reconstrucción y reforzamiento del talud afectado, lo realizará el INVÍAS, una vez concluida esta importante intervención.

Related posts
ColombiaMeta

Graves consecuencias económicas y sociales las que está generando el bloqueo de la vía que conduce de Puerto Gaitán a la vereda Rubiales, en el Departamento del Meta.

1 Mins read
Las empresas de la industria de hidrocarburos, que operan en Puerto Gaitán (Meta): Ecopetrol, Frontera, Hocol, Tecpetrol y Cepsa, manifiestan su profunda…
Colombia

Gobierno presentó el primer Plan Nacional de Desarrollo construido con la gente: “Colombia, potencia mundial de la vida”

1 Mins read
Conozca aquí el Plan Nacional de Desarrollo: Colombia, potencia mundial de la vida Este lunes fue radicado en el Congreso de la…
Colombia

CAPTURADO PRESUNTO INTEGRANTE DEL GRUPO ARMADO ORGANIZADO RESIDUAL ESTRUCTURA 48

1 Mins read
Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, coordinadas con la SIJÍN de la Policía Nacional y combinadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *