Colombia

Cunaguaro atropellada en Casanare, fue rescatada por Bomberos y atendida por Corporinoquia

1 Mins read
Colombia

Cunaguaro atropellada en Casanare, fue rescatada por Bomberos y atendida por Corporinoquia

1 Mins read

Una hembra cunaguaro (tigrillo) que fue atropellada en la vía alterna Monterrey-Tauramena, se encuentra estable y en proceso de recuperación en el Hogar de Paso El Picón, de Corporinoquia.

El jueves 21 de octubre en la noche, un ciudadano la encontró tirada en la carretera y de inmediato avisó a Bomberos de Tauramena que, oportunamente la rescataron y condujeron a la estación bomberil de este municipio.

“Los bomberos nos avisaron, fuimos anoche mismo por ésta y le dimos el manejo médico necesario. Cuando la encontraron estaba inconsciente, sin movimiento alguno y por eso fue trasladada con seguridad”, dijo Alvaro Camacho, profesional de Fauna de Corporinoquia.

Es una hembra de unos 4 años de edad, que presenta buenas condiciones corporales de salud y pelaje óptimo “y esperamos que con el manejo que le demos podamos restablecerla pronto en el ecosistema”, agregó Camacho.

Una vez recuperada será llevada a una reserva natural de la sociedad civil, pues regresarla al sitio donde sufrió la lesión sería un riesgo para su supervivencia.

El tiempo que el animal estará en el Hogar de Paso es incierto, pero se espera que sea corto. Permanecerá sola y distante en su encierro mientras se recupera; únicamente tendrá contacto con el equipo de especialistas de Corporinoquia para que no vaya a perder el miedo a los humanos.

Related posts
Colombia

Supersalud recuerda a liquidadores de EPS la responsabilidad de tomar acciones frente a irregularidades encontradas

1 Mins read
La Superintendencia Nacional de Salud emitió una circular de inmediato cumplimiento para que los agentes especiales que ejercen como liquidadores de Entidades…
Colombia

Colombia es un destino turístico de enorme diversidad y que ofrece muy buenas posibilidades para el disfrute en todo el territorio.

2 Mins read
Las reservas aéreas internacionales hacia Colombia, entre noviembre de 2022 y enero de 2023, ascienden a 461 mil, lo cual se suma…
Colombia

“Tenemos que sustituir importaciones y generar más Exportaciones”: Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño.

1 Mins read
Lima Tahití, aguacate Hass, arándanos, uchuva y algunas proteínas como trucha y tilapia, son algunos productos con oportunidad exportable desde Colombia. ​La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *