Colombia

A LA CÁRCEL TRES PERSONAS POR PRESUNTAMENTE EXTORSIONAR A UN HOMBRE A CAMBIO DE NO ATENTAR CONTRA SU FAMILIA EN MITÚ (VAUPÉS

1 Mins read

Luego de varios meses de investigaciones, interceptaciones y seguimientos, y de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, un fiscal de la Seccional Guainía Vaupés logró que un juez impusiera medida carcelaria en contra de tres presuntos extorsionistas.


Los hechos materia de investigación se remontan a inicios de enero de 2023, cuando a lavíctima empezaron a hacerle llamadas intimidatorias en donde le advertían que debía entregar una importante suma de dinero a cambio de no secuestrar ni atentar contra integrantes de su familia.

Luego de que se conociera el caso por parte de las autoridades, las investigaciones permitieron identificar a Óscar Hugo Beltrán Forero, Mónica Marcela Chica Moreno y Javier Alexánder Cetina como los presuntos extorsionistas.

Durante las diligencias de allanamiento y captura, que se llevaron a cabo en los municipios de Soacha (Cundinamarca), y Chinchiná (Caldas), se logró la incautación de dos equipos celulares y varias tarjetas simcard.

Los capturados no aceptaron los cargos de extorsión agravada imputados por el Fiscalía, pero la medida carcelaria impuesta quedó en firme.

Esta información se publica por razones de interés general.

Loading