Colombia

Doña Emma y su comunidad recibieron ayudas humanitarias

1 Mins read


A La Hermosa, población ubicada a más de 10 horas de Yopal, llegó la misión humanitaria enviada por el gobernador Salomón Sanabria a atender 45 familias afectadas por inundaciones del río Meta y el caño La Hermosa. La travesía épica, en temporada de lluvias, hasta este corregimiento del municipio de Paz de Ariporo, conlleva el desplazamiento de 8 horas en vehículos 4×4 y unas 3 horas en falcas o bongos. 
La entrega humanitaria se realizó bajo el liderazgo de Arvey Méndez, con el apoyo de la alcaldesa Eunice Escobar, los diputados Alejandro López y Eduardo García, en el que se atendieron las familias campesinas con auxilios de primera necesidad, discriminados en colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, elementos de aseo, utensilios de cocina y mercados. 
Los hogares con pérdidas en cultivos de maíz, plátano, yuca y pastos, en cabeza de la presidenta de la JAC Emma Villareal, agradecieron el trabajo realizado por hombres y mujeres de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare, quienes han trabajado arduamente en la respuesta de las diferentes emergencias de la época de lluvias.

Loading