Colombia

Dos muertes violentas en el norte de Casanare

1 Mins read

Un expendedor de carnes y un desconocido fueron asesinados en las últimas horas, en hechos aislados, el uno del otro, en las poblaciones de Paz de Ariporo y Hato Corozal, al norte de Casanare.

El primer caso reportado por las autoridades de policía, corresponde a la muerte de Jimmy Armando León Durán, comerciante de carnes en el corregimiento de Caño Chiquito, municipio de Paz Ariporo. Igualmente personal de la Sijín, fue alertado por los vecinos de la aparición de un  hombre muerto en kilómetro 6 de la carretera que de Hato Corozal conduce a la vereda Pueblo Nuevo.

En el primero de los casos, se reportó que  dos sicarios motorizados llegaron a la casa de habitación del comerciante en carnes, León Durán, preguntaron por su nombre y una vez identificado le dieron muerte con 6 impactos de arma de fuego.

En el lugar del crimen dejaron un mensaje impreso en dos hojas, con logotipos alusivos al Frente 28, José María Córdova, de las disidencias FARC.

Versiones entregadas por los vecinos dan cuenta de la llegada al centro poblado de 2 motorizados, preguntando por el sitio de vivienda de Jimmy Armando León, propietario de un expendio, renombrado asador de carnes  y amansador de caballos.

Una vez identificaron la casa, lo llamaron por nombre  y cuando él se identificó, le dispararon mortalmente, huyendo con rumbo hacia Centro Gaitán, dejando en el sitio un panfleto presumiblemente de las disidencias de las Farc.

Por otro lado, se investiga la identidad de un hombre que fue hallado sin vida, en el kilómetro 6 de la carretera que de Hato Corozal conduce a la vereda Pueblo Nuevo.

La Policía fue alertada del hecho y de inmediato se desplazaron al lugar tropas del Ejército Nacional, quienes fueron las encargadas de corroborar la información. Luego arribó personal de la Sijín para adelantar la inspección técnica del cadáver, que presentaba varias heridas proferidas con arma corto punzante.

Loading