CasanareColombia

Dos municipios en riesgo por la calidad del agua en Casanare

1 Mins read

La ingeniera Pilar Perilla, referente de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud del Casanare, explica que durante el mes de agosto de 2022, los municipios de Sácama y Támara presentaron alto riesgo. La Salina, Nunchía y San Luis riesgo medio; Trinidad en riesgo bajo y los otros 13 municipios sin ningún riesgo. Chámeza y Recetor mejoraron la calidad mientras que la Salina repite riesgo medio.

Cuando llueve, desafortunadamente el nivel de turbiedad aumenta en varios municipios, que tienen la debilidad en sus plantas de tratamiento de aguas, la no capacidad de eliminar los residuos totalmente.

Recomienda a las empresas prestadoras del Servicio Público, hacer mantenimiento preventivo y correctivo a las plantas de tratamiento, el suministro de todos los insumos para garantizar la potabilidad en el agua.

A la comunidad, en el mes de los Estilos de Vida Saludable, pide aplicar las medidas de prevención que desde la casa se deben tener presentes y son: hervir el agua, filtrarla, potabilizarla con cloración y que los depósitos de almacenamiento de aguas estén controlados, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, el zica y el chikungunya.

Related posts
Colombia

2 municipios de Casanare en alarma por dengue

1 Mins read
Durante la semana epidemiológica No. 21, el Sistema de Vigilancia en Salud Pública registró 38 nuevos casos de dengue en el departamento,…
Colombia

¡Pilas! Casanare Joven abrió nueva convocatoria para realizar prácticas laborales

1 Mins read
Hasta el 30 de junio del presente año estarán abiertas las inscripciones de manera presencial. La Secretaría de Educación de Casanare abrió…
Colombia

AVANZA OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN EL PUTUMAYO

1 Mins read
La Fuerza Naval del Sur, a través de sus unidades subalternas, en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional y la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *