CasanareColombiaYopal

EAAAY PARTICIPÓ EN EL SIMULACRO MUNICIPAL DE EVACUACIÓN POR SISMO

1 Mins read

Brigadistas de la empresa coordinaron y lideraron la salida de personal de sus sitios de trabajo

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY E.I.C.E E.S.P participó del simulacro municipal de evacuación por sismo, organizado por la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo de Yopal, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro del municipio y las unidades de brigadistas de cada entidad participante.

El simulacro inició a las 09:00 a.m. con el sonido de la sirena de emergencia instalado dentro de las instalaciones de la EAAAY, de inmediato todo el personal presente en las oficinas empezó a evacuar las instalaciones de manera ordenada bajo la supervisión de 25 brigadistas que coordinaron todas las actividades que tenían como meta salvaguardar la integridad de las personas.

De igual manera, el equipo de brigadistas realizó la atención de una persona que simuló resultar herida y en estado de inmovilización. Para ello se dio cumplimiento a las normas que requieren este tipo de procedimiento, haciendo uso de elementos como camilla, inmovilizadores y demás elementos de primeros auxilios.

Sobre el balance del simulacro en la EAAAY E.I.C.E E.S.P, la Ingeniera Mireya Patiño, Profesional de Seguridad Industrial, Planes de Contingencia y Emergencia, explicó que se evidenció la presencia de personal capacitado para la atención de este tipo de situaciones y de igual manera, se desarrolló de manera ordenada y sin contratiempos.

“Supieron actuar en el momento que era con una persona que simulaba estar herida, hubo tiempos de evacuación, la gente reaccionó de manera calmada, además tuvimos el apoyo de bomberos con una ambulancia para analizar los tiempos de respuesta en caso real. Fue un simulacro muy bueno porque tuvimos participación de todo el personal de la empresa”, manifestó la Ingeniera Patiño.

Finalmente, el simulacro finalizó con la intervención del vocero de los brigadistas y el personal de bomberos que apoyaron la jornada, quienes entregaron las generalidades de la situación y brindaron recomendaciones de como tener un comportamiento adecuado al momento de afrontar una emergencia.

Loading