Colombia

Ejército Nacional neutraliza dos acciones terroristas del GAO ELN y GAO-r en Arauca

1 Mins read

De manera controlada, 7 artefactos explosivos y 6 medios de lanzamiento, ubicados cerca del caserío La Holanda, municipio de Tame, fueron destruidos por nuestras tropas en protección de la vida de la población civil.

En el marco del Plan Ayacucho, en una primera fase, mediante operaciones de estabilidad, los soldados lograron localizar y neutralizar dos medios de lanzamiento y un artefacto explosivo, elementos que se encontraban ubicados junto a la carretera que conecta al caserío La Holanda con el sector conocido como Finca Versalles, lo que representa un peligro para la comunidad que transita por la zona. Gracias al rápido accionar de las tropas, se evitó cualquier afectación a la vida e integridad de esta comunidad.

Adicionalmente, en una segunda fase de la operación, las tropas lograron ubicar y desactivar otros tres medios de lanzamiento y siete artefactos explosivos, una amenaza inminente para la seguridad de los habitantes de la zona. Una vez más, la intervención oportuna y precisa de las tropas permitió evitar cualquier daño o consecuencia negativa para la población civil.

Es importante resaltar que estas operaciones de neutralización de acciones terroristas son fundamentales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes en el departamento de Arauca, protegiendo así la vida e integridad de la población. Así mismo, queda nuevamente en evidencia cómo los grupos armados organizados GAO ELN y GAO-r Estructura 10 y 28 siguen violando los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario, lo anterior con ocasión a empleo de estos medios y métodos ilícitos de guerra.

El Ejército Nacional continúa trabajando incansablemente para preservar la seguridad en la región y proteger a la población civil de cualquier amenaza que pueda perturbar la paz y el bienestar.

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *