Colombia

El Caso Uribe: El Tribunal de Bogotá Deja Abierto el Expediente»

1 Mins read

La Sala Penal del Tribunal de Bogotá ha emitido un fallo unánime, determinando que la Fiscalía debe continuar con la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sin posibilidad de cerrar el caso, como inicialmente se pretendía.

Esta decisión marca un hito en el proceso legal, ya que reafirma la necesidad de continuar examinando los elementos pertinentes al caso. Álvaro Uribe Vélez, quien es el objeto de la investigación, ha expresado que, aunque no está de acuerdo con esta determinación, reconoce que los magistrados actuaron sin prejuicios políticos.

El Tribunal Superior de Bogotá ha presentado una extensa decisión de 269 páginas, en la cual se resume la reciente determinación de no cerrar la investigación que la Fiscalía lleva adelante desde hace tres años en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Como anticipó el propio Uribe la semana pasada, la justicia ha optado por no precluir el caso, argumentando que el ente investigador no logró demostrar de manera concluyente que no existen pruebas suficientes para continuar con la investigación sobre los presuntos delitos de fraude procesal y soborno imputados al exmandatario.

Para el ver el informe dado por el tribunal puede ir al siguiente link:

https://es.scribd.com/document/676020344/Documento-A-lvaro-Uribe-Ve-lez#fullscreen&from_embed

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *