Colombia

El gobernador encabezó el 1er Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de su gobierno

1 Mins read

El fenómeno de El Niño, que ha llevado a la declaratoria de Desastre Nacional por parte del gobierno de Petro, genera preocupación en César Ortiz Zorro, la máxima autoridad de Casanare.

A pesar de las recientes lluvias atípicas que han aliviado el calor, los incendios y la escasez de agua en la región, el gobernador de los casanareños sesionó la noche anterior, escuchando y concertando medidas con expertos en prevención y atención de emergencias.

“Según el IDEAM, dichas precipitaciones cesaron durante este fin de semana. A la par, hemos registrado dos incendios forestales en Orocué y Támara, que han incinerado más de 150 hectáreas de vegetación”, destacó Guillermo Velandia, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante el Consejo, el Mandatario casanareño recepcionó las necesidades más sentidas a la hora de combatir los incendios y atender la escasez de agua en los municipios, las cuales serán elevadas al gobierno de Gustavo Petro para su inclusión en las líneas de intervención del plan de acción del estado de emergencia.

Se solicitará la construcción de pozos profundos con molinos de viento, la adecuación de abrevaderos, asignación de carrotanques y el fortalecimiento de los organismos de socorro. Se prevé que la temporada de sequía se prolongue hasta las primeras semanas de abril, según informes de agencias internacionales.

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *