Colombia

El padre ‘Chucho’, sigue aún en Medio Oriente junto a sus peregrinos

2 Mins read


Aunque Colombia inicio el proceso de repatriación de ciudadanos que quedaron atrapados debido a la escalada del conflicto entre el grupo Hamás e Israel. En el primer vuelo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), decenas de turistas y adultos mayores han regresado al país. Pero, Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre ‘Chucho’, aún se encuentra en Medio Oriente junto a sus peregrinos.

El conflicto se intensificó el 7 de octubre con los ataques perpetrados por el grupo Hamás, que opera desde la Franja de Gaza, contra comunidades israelíes. Desde su fundación hace varias décadas, las milicias tienen como objetivo principal “destruir el Estado de Israel”.

Israel respondió con bombardeos en la Franja de Gaza. “Hamás será aplastado”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Según los informes de ambos lados, la guerra ha cobrado la vida de más de 1.400 palestinos en Gaza y de más de 1.200 personas en territorio israelí. Además, el Ejército afirmó haber hallado unos 1.500 cadáveres de combatientes de Hamás que se habían infiltrado en el país.

El padre ‘Chucho’ anunció que cumplió su promesa en Israel y dio una esperada noticia.

El sacerdote se encontraba en un viaje con peregrinos colombianos, mexicanos y ecuatorianos en Medio Oriente. Cuando llegaron a Israel, fueron alertados de los enfrentamientos, por lo que han debido refugiarse en Jerusalén desde entonces.

En le vuelo que organizó la FAC no pudieron viajar ya que espera que el gobierno concrete el vuelo de todos su peregrinos.

“Mi compromiso era que si uno se quedaba, yo también lo haría. Vamos de regreso a Colombia. Estamos listos para dirigirnos al aeropuerto de Tel Aviv, con rumbo a nuestra patria, y pidiendo a Dios que traiga la paz”, comentó durante una conversación con el canal digital Focus Noticias.

Según explicó, el segundo vuelo de la FAC aterrizará en Israel el 13 de octubre para permitir que los colombianos restantes, incluidos los 46 peregrinos con Orjuela, puedan regresar.

“Los jóvenes que me preocupaban también viajan conmigo, así que ahora puedo viajar con ellos. Ha sido un tiempo muy agotador. No le deseo esta dolorosa experiencia a nadie”, agregó, mostrando signos de cansancio

El sacerdote, reconocido por sus apariciones en televisión y su labor en iglesias de Bogotá, agradeció la pronta ayuda de Colombia. En Israel, la incertidumbre crecía ante el agravamiento del conflicto y la posibilidad de un cierre del aeropuerto internacional.

Incluso, el padre estaba considerando la posibilidad de salir de Israel a pie si fuera necesario. “Estaba decidido, si no íbamos en el viaje humanitario con los jóvenes, a atravesar el desierto y buscar la frontera con Egipto. Ya había pedido ayuda”, reveló en Focus Noticias.

Loading

Related posts
Colombia

Ejército Nacional neutraliza dos acciones terroristas del GAO ELN y GAO-r en Arauca

1 Mins read
Colombia

Culminó encuentro del sector hidrocarburos y mandatarios electos en Casanare

2 Mins read
Colombia

SIN RASTROS DEL INGENIERO QUE AL PARACER FUE SECUESTRADO EN LA VÍA SOGAMOSO - LABRANZAGRANDE

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *