Colombia

EN AMAZONAS FUERON INCAUTADAS DOS TONELADAS DE PESCA PROHIBIDA PARA CONSUMO HUMANO POR ALTO NIVEL DE TOXICIDAD

1 Mins read

De acuerdo a la resolución 1710 de 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la captura, comercialización y acopio de esta especie está prohibida en las cuencas de la Amazonia y la Orinoquía colombiana, debido a los altos niveles de mercurio que contiene.

En desarrollo de operaciones fluviales en el sector del muelle Victoria Regia del municipio de Leticia – Amazonas, Unidades de la Armada de Colombia incautaron 2.000 kilogramos de pescado de la especie Calophysus macropterus, conocida como pez Mota, los cuales eran transportados a bordo de una embarcación artesanal.

La incautación que fue realizada por Unidades del Grupo de Guardacostas del Amazonas, se llevó a cabo teniendo en cuenta que la captura y comercialización de esta especie está prohibida debido a los altos niveles de mercurio que contiene, convirtiéndose en un alimento perjudicial para la salud.

Adicionalmente la embarcación que era tripulada por un brasileño que tenía en su poder 50 sacos con 40 kilos de pesca, no contaba con matrícula ni registro.

Durante la operación no se presentaron capturas, entre tanto el material incautado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará desarrollando operaciones de registro y control fluvial fronterizo sobre los principales afluentes hídricos del suroriente colombiano, ratificando su compromiso con la protección de los recursos naturales, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes actos delictivos que afectan de forma irreparable el ecosistema y la salud pública de los habitantes de la región.

Related posts
Colombia

SI NO USO EL VEHÍCULO, NO PAGO EL SOAT

3 Mins read
La semana pasada en un debate de control político del MIRA en la Plenaria del Senado, quedó en evidencia las fallas estructurales…
Colombia

Orinoquía y YopCas, son los equipos de Casanare, que jugarán la fase final de Copa en Manizales

3 Mins read
 • Se desarrollará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, de la capital caldense. •…
Colombia

Gobierno Nacional anuncia ofensiva contra grupos multicrimen en las zonas de frontera

2 Mins read
• “Hemos establecido contacto con los países en la frontera, porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas, pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *