Colombia

En el Sendero El Mohán y la majestuosidad de la laguna El Juncal, empresarios y operadores turísticos de Tauramena expusieron los avances y proyecciones del sector en el municipio.

2 Mins read

A la mesa de trabajo que fue convocada por la Red de Turismo de Tauramena, acudió el director Departamental de Cultura y Turismo Manuel Montagut, espacio donde socializó parte de las iniciativas y proyectos que el gobierno departamental viene liderando para impulsar el sector en todo el territorio casanareño. En este encuentro también participaron empresarios del municipio de Monterrey.

También fueron escuchadas las iniciativas, inquietudes y solicitudes de los empresarios, en busca de aunar acciones que aporten al fomento y crecimiento del turismo en Tauramena. “Destacamos y celebramos muchísimo esta articulación, esta iniciativa, que nace del empresariado y que obviamente como gobierno departamental estaremos apoyando” puntualizó el director Montagut.

En el marco de la visita, se realizó un recorrido por atractivos del municipio que se vienen implementando y que ofrecen nuevas experiencias en turismo de naturaleza para propios y visitantes, mezclando las riquezas naturales de diferentes lugares con actividades extremas; diversificación que ha tenido acogida por parte de quienes hoy buscan alternativas distintas.

El recorrido se inició por el sendero ecoturístico de El Mohán que pasa por la laguna el Juncal, -un emprendimiento turístico del sector rural- un lugar mágico en donde se puede disfrutar del paisaje de los Farallones de San Miguel, recorrido que finaliza en un mirador con siete esculturas en piedra que simbolizan la fauna de nuestro departamento. En este lugar con una vista inigualable se encuentra también la escultura de El Mohán, haciendo alusión al cuidado que desde allí realiza este personaje de un sinnúmero de leyendas a la laguna; mitos e historias que enriquecen el recorrido y magia del lugar.

Igualmente se visitó otro emprendimiento llamado Oasis Eco Park, un lugar de aguas cristalinas cerca del casco urbano, donde se viene desarrollando productos de turismo de aventura articulado con sostenibilidad ambiental, con el reciclaje de cerca de 3000 llantas que fueron reutilizadas en la compactación del terreno. Allí se proyecta también la implementación de deportes extremos y la ampliación de servicios gastronómicos y hospedaje de forma permanente.

Como conclusión a este importante encuentro, se realizaron varios compromisos, entre ellos, la realización de nuevas mesas de trabajo para continuar en la construcción de productos turísticos, llamativos y seguros para los visitantes, articulado entre gobierno municipal, departamental y sector privado.

De esta manera seguimos llegando a todos los territorios para brindar todo el apoyo y acompañamiento para que los operadores y empresarios turísticos continúen en el proceso de consolidar el departamento como un destino predilecto.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *