Colombia

EN ENCUENTRO ENTRE EL GOBERNADOR SALOMÓN SANABRIA Y COMUNIDADES DE TRINIDAD SE REALIZARON IMPORTANTES ANUNCIOS EN VÍAS, HOSPITAL Y GASIFICACIÓN

2 Mins read

Desde el año 2007 no se adquiría maquinaria para los requerimientos viales en el departamento, en Trinidad el Gobernador Salomón Sanabria hizo el anuncio de una importante maquinaria nueva, que llega para atender diferentes necesidades en los municipios.

“Hoy estuvimos reunidos con 17 presidentes de Juntas de Acción Comunal, revisando varias cosas importantes, una de ellas la inversión que se va a hacer en la vía que va desde Trinidad hasta Bocas del Pauto, para lo cual el 27 de julio quedarán apropiados 1.000 millones de pesos para transporte de material, aparte de esto, el proyecto que se está radicando a través del Sistema General de Regalías por parte de la gobernación, las alcantarillas que va a construir la alcaldía municipal; además, se invitó a la operadora de palma africana del Vichada Río Paila que utiliza las vías de Casanare para sacar su producción y quienes se comprometieron a contribuir con el mantenimiento de este corredor vial”, manifestó el gobernador Salomón Sanabria.

En el encuentro con las comunidades y el alcalde Jesús Monroy, la gobernación entregó 5 volquetas dobletroques para reforzar el banco de maquinaria del departamento, 3 de las cuales se dejarán a disposición del municipio de Trinidad para los trabajos de mejoramiento que se inician en la vía hacia Bocas del Pauto, una más se destinará hacia el sector de Montañas del Totumo en Paz de Ariporo y la restante para el municipio de Yopal.

Además, se anunció que también la adquisición para el banco de maquinaria incluye un vibrocompatador y una motoniveladora que estarían llegando en los próximos meses. La maquinaria se adquirió mediante dos contratos que suman cerca de $5.000 millones, recursos de Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD).

Por su parte, el alcalde Jesús Monroy destacó, “estoy agradecido con Dios y con el gobernador, un mandatario que es amigo de Trinidad, y en cada una de las solicitudes nos ha venido apoyando. El tema de la vía a Bocas del Pauto ha sido una necesidad que tiene décadas y esperamos que antes que culmine el gobierno de Iván Duque sea incorporada mediante un CONPES, una buena inversión económica, sin embargo, ya se cuentan con 30 mil millones de pesos de regalías del departamento garantizadas para que antes que termine nuestro cuatrenio como gobernador y alcalde le dejemos un gran desarrollo a Trinidad.

Entre otros temas resalto la obra del Hospital que ya cuenta con la viabilidad y será financiado entre el departamento y el Gobierno Nacional. Sumado a lo anterior, las demás obras de mejoramiento de vías en el casco urbano, sobre todo en el ingreso a la población, que cambiarán la imagen y con las demás obras que se están adelantando se enriquecerá el turismo en el municipio lo cual mejorará la economía para muchas familias. Otras obras son el pluvial de Bocas del Pauto por alrededor de 20 mil millones de pesos, la gasificación de Los Chochos – Santa Marta y el casco urbano que ya está en ejecución, entre otras”.

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *