Colombia

EN FUNCIONAMINETO 11 KILÓMETROS DE LA CENTRAL DEL LLANO, UNA VÍA QUE CONECTA A CASANARE CON META

3 Mins read

• Con una inversión de $ 20.500 millones se mejoraron 11 km de esta vía que beneficia a 110.000 habitantes del sur del departamento de Casanare y que permite a Yopal conectarse de una forma más eficiente con Villavicencio.

• El Gobierno nacional, a través del INVÍAS, adicionará $ 5.000 millones para pavimentar 3 kilómetros más de este corredor vial que se une con la carretera ‘Marginal de la Selva’ y que atraviesa la vía Yopal – Aguazul – Monterrey – Villavicencio.

• En Casanare, INVÍAS invierte $ 1,3 billones en obras de infraestructura que benefician a 438.402 personas de los 19 municipios del departamento.

Con la presencia del director general de INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, diversos líderes gremiales de Casanare y gran parte de la comunidad beneficiada con el mejoramiento de la vía, el Gobierno nacional puso en servicio 11 kilómetros de la vía Central del Llano, un corredor que une de forma más eficiente a los municipios de Tauramena y Villanueva con Maní y Aguazul, en Casanare, y con el departamento de Meta.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, manifestó: “Seguimos cumpliéndole a Colombia. Es con hechos de corazón que el Gobierno nacional mejora la infraestructura vial de los casanareños. Hoy, a través del INVÍAS, ponemos en servicio 11 kilómetros de la vía Central del Llano que se han mejorado y que permitirán una conexión más eficiente de Casanare con Meta y el centro del país. Esta obra hace parte de los 1,3 billones que invierte el Gobierno en Casanare”.

Por su parte, el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, quien compartió y escuchó necesidades de la comunidad y de líderes gremiales de la zona, sostuvo: “Hoy domingo, desde Maní, Casanare, estamos cumpliendo con la agenda regional que prometimos de visitar todos los departamentos del país como parte de la estrategia Concluir, Concluir y Concluir para la Reactivación de las Regiones. Esta terminación de la pavimentación del tramo 1 de la vía Troncal Central del Llano, sector Maní hasta vereda Bebea, hacia Villanueva 11 km, favorece a los cultivadores de arroz, a los palmicultores y a ganaderos, quienes logran sacar sus cosechas de una forma más rápida a los principales centros de producción. Además, la vía generará un desarrollo social y económico a la región, ya que impactará positivamente en la calidad de vida entre los habitantes de Casanare y Meta”.

Asimismo, el veedor de lo realizado en la Troncal Central del Llano, Charles Valencia, dijo: “Las obras han permitido mejorar los tiempos de transitabilidad para la comunidad en la zona. Anteriormente se tardaban hasta dos horas para llegar a Maní, en un recorrido que hoy se hace en 15 o 20 minutos. La comunidad está agradecida porque de esta manera los gremios se verán beneficiados y será también una oportunidad para que crezca el turismo en la región”.

Las obras de mejoramiento de los 11 kilómetros de la Central del Llano contaron con una inversión de $ 20.500 millones, generaron 165 empleos y beneficiaron a 110.000 habitantes del sur del departamento de Casanare. INVÍAS adicionará $ 5.000 millones con el fin de pavimentar 3 kilómetros adicionales de esta vía que conecta con la carretera denominada ‘Marginal de la selva’, que atraviesa la vía Yopal – Aguazul – Monterrey – Villavicencio.

Inversiones del INVÍAS en Casanare

A través del INVÍAS, el Gobierno nacional invierte $ 1,3 billones en obras de infraestructura que benefician a 438.402 personas de los 19 municipios del departamento de Casanare. Con dichas obras se intervienen 544 kilómetros de vías, se generan 7.914 empleos y se promueve la reactivación económica de la región. Las principales obras son: Sogamoso – Aguazul; Ruta Libertadora (Belén – Socha Sácama – La Cabuya – Paz de Ariporo); Vadohondo – Labranzagrande; variante Yopal.

De esa inversión en el departamento, $ 153.197 millones se destinan para la atención de las vías terciarias en Casanare. Gracias a 30 proyectos, se realizó el mantenimiento, el mejoramiento y la construcción de placa huella de 287 kilómetros en 17 municipios. Además, mediante el programa Colombia Rural, el Instituto tiene convenios para llevar a cabo 18 proyectos en el departamento, de los cuales 5 se están ejecutando y 13 ya han sido adjudicados. Asimismo, mediante el programa OCAD Paz, la entidad terminó 6 proyectos.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *