Colombia

En Yopal se celebrarán los 15 años del Congreso Nacional de Ediles

1 Mins read

Del 29 de septiembre al 2 de octubre cerca de 1500 Ediles de todo el país llegarán a la capital casanareña para celebrar el evento mas representativo de los corporados.

En Yopal se llevó a cabo el primer Congreso Nacional y ahora le ha sido brindada la confianza para la realización de la XV versión; de forma articulada con la administración municipal, la Gobernación de Casanare ha venido preparando los detalles para recibir a los ediles y las comitivas que los acompañen.

Cerca de 300 millones de pesos se han destinado por parte de la Administración Departamental para la realización del congreso, dentro del cual se contempla, conferencias, encuentros deportivos y culturales, al igual que encuentro de jóvenes ediles y mujeres edilesas, entre otras actividades.

Las conferencias estarán enfocadas en temas de participación ciudadana, vivienda, actualización de normas, cambio climático, estudio y análisis del Plan de Desarrollo Nacional, fortalecimiento en la proyección y gestión de proyectos de beneficio de sus comunidades.

El encuentro se desarrollará en el coliseo 20 de julio, donde se llevarán a cabo la mayoría de las actividades programadas. Un evento que aportará también a la reactivación económica de la ciudad, en el sector hotelero, gastronómico y comercial, otra de las apuestas del gobierno departamental.

El Gobernador Salomón Sanabria agradeció la confianza brindada y extendió la invitación a todos los corporados del país a asistir y aprovechar de lo organizado en este Congreso, “este encuentro es avalado por la Gobernación de Casanare, con el objetivo de reconocer ese trabajo invaluable que desarrollan en cada una de sus comunidades”, afirmó el mandatario departamental.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *