Colombia

Es oficial el ingreso del Meta a la RAP Llanos

1 Mins read

El Senado de la República, aprobó en sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial, el ingreso del departamento del Meta a la Región Administrativa y de Planificación, RAP Llanos, del cual ya hacen parte Arauca, Casanare y Vichada.

Esta unión tiene como propósito, estructurar y apalancar proyectos de desarrollo para los cuatro departamentos, teniendo en cuenta las fortalezas en común.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, manifestó: “nuestro agradecimiento sincero a la Comisión de Ordenamiento Territorial y al Senado de la República, por su incansable labor en pro del desarrollo del Meta y el bienestar de sus habitantes. Nos comprometemos a trabajar sin demora con nuestros colegas para convertir la región administrativa en la institución líder de la planificación territorial para el 2032”.

Por su parte, Efraín Cepeda, senador de la República, expresó: “es muy significativo este paso que se da para conformar esta región tan importante. Sin el Meta, la RAP Llanos, por supuesto estaba incompleta”.

☝🏻Audio: Efraín Cepeda, senador de la República, integrante de la Comisión de Ordenamiento Territorial.
☝🏻Audio: Didier Lobo, senador de la República, integrante de la Comisión de Ordenamiento Territorial
☝🏻Audio: gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano.

En este mismo sentido, el senador, Didier Lobo, agregó “Esta adhesión del departamento del Meta a la RAP Llanos, yo creo que se considera como una oportunidad para materializar todos estos objetivos y poder promover el desarrollo de la región”.

Loading