Colombia

Escuchando y Solucionando, reunión de la Gobernación con 13 presidentes de JAC y una edil dejó excelentes noticias para la comunidad

1 Mins read

Desde el inicio de gobierno, Salomón Sanabria ha abierto los canales de comunicación para poder articular una participación ciudadana efectiva, que genere resultados positivos a la comunidad.
En la sala de juntas del Despacho, en representación del Gobernador Salomón Sanabria, el secretario Privado Álvaro Mariño, en compañía de la secretaría de Infraestructura, la Dirección de Cultura y Turismo de Casanare, Enerca y Gestión del Riesgo del departamento, se reunió con Esperanza Vargas, Edil del corregimiento de Quebrada Seca, junto a los 13 presidentes de las veredas de Cravo Sur, corregimiento Algarrobo – Quebrada Seca, donde fueron escuchados por los funcionarios que atendieron sus solicitudes y les entregaron soluciones.
A la reunión también asistió la gerente de Enerca, Ericca Neita, a quien la comunidad le manifestó la necesidad del cambio de un transformador, donde socializó que en el transcurso del año se realizará el cambio del transformador de la subestación del corregimiento del Algarrobo.
En cuanto a temas de Hidrocarburos e Infraestructura, la comunidad solicitó una reunión con las operadoras petroleras que se encuentran en el sector, además de las empresas de palma industrial, para concertar acciones en favor de la vía que necesita intervención constante. 
No ajena a la situación, la Dirección Departamental de Cultura y Turismo apoyará a esta población con capacitaciones, para que los habitantes aprendan a emprender de manera correcta con el turismo, trazando una ruta entre el Algarrobo y Orocué, apuntándole a la consolidación del mismo, como la primer economía del Departamento; asimismo, se proyectó una feria campesina en el Algarrobo, con el fin de darle un empujón a la reactivación económica de este importante sector del departamento.
Finalmente, y con alegría, Esperanza Vargas contó que de Gestión del Riesgo le manifestaron que ya está listo el proyecto de la obra de contención en la vereda Algarrobo en el río Cravo Sur, que le va a dar tranquilidad a la comunidad ribereña.
“Desde una sola voz con todos los presidentes queremos agradecerle al señor Gobernador Salomón Sanabria por tener en cuenta nuestras comunidades y dar soluciones”, destacó Esperanza Vargas Edil de Quebrada Seca.

Loading

Related posts
Colombia

JUDICIALIZADAS TRES PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y ARMAS DE FUEGO EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read
Colombia

La educación, primera beneficiada con las Obras por Impuestos en Casanare

1 Mins read
Colombia

Más de 22 años llevan las familias de Casanare buscando a los desaparecidos.

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *