Colombia

Este viernes, capacitación sobre novedades tributarias en Yopal

4 Mins read


Sent from Yandex.Mail for mobile

——– Beginning of forwarded message ——–
01.03.2022, 22:01, «Alcaldía Yopal» <prensa@yopal-casanare.gov.co>:

1003.116-0138

Yopal, Casanare, 01 de marzo de 2021

Alcalde de Yopal instaló sesiones ordinarias del Concejo Municipal

El mandatario de los yopaleños entregó un balance del trabajo realizado con las herramientas brindadas por los concejales.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, hizo presencia en el Concejo Municipal, con el fin de instalar formalmente el primer periodo de sesiones ordinarias de esta Corporación.

Durante su intervención el mandatario de los Yopaleños hizo un balance del trabajo realizado con las herramientas que le han sido otorgadas por los concejales en temas de seguridad, vivienda y endeudamiento.

«Gracias a la creación de SAYOP vamos a tener alumbrado público en más del 95% de la Ciudad. Esto nos ayuda a contribuir con el tema de seguridad en el municipio». Resaltó el burgomaestre quién también recordó los buenos resultados que ha traído la creación del Indev (que fue aprobado por el anterior Concejo), con el cual se ha tenido un gran avance en materia de vivienda y con el que vamos a pasar la meta de las 5 mil que se tenían proyectadas para Yopal.

También resaltó la creación del ICTY que ha contribuido a la reactivación cultural, turística y económica de la capital y destacó obras importantes como Puente Usivar, Villa Salomé, Central de Abastos, PBA, POT, y remodelación del Centro Comercial La Herradura. Así como también eventos deportivos, de ediles, ferias, y mercados campesinos.

El alcalde enfatizó el trabajo en equipo y recordó la importancia de la aprobación del proyecto de reestructuración de la Administración Municipal, que contiene temas sumamente importantes para la capital, como lo es la creación de una Oficina de Gestión del Riesgo, la reubicación de algunas entidades y creación de cargos de planta necesarios para abanderar procesos en pro de la ciudadanía (entre otros).

Finalmente, el alcalde hizo el llamado a los concejales para trabajar mancomunadamente y sacar adelante los proyectos para beneficio de la comunidad, en estas sesiones que se prolongarán hasta el 30 de abril.  «Bienvenidos todos los Corporados que quieran trabajar con esta Administración. En equipo ganamos tiempo preciado para el desarrollo de la ciudad», exaltó el mandatario.

————————————————-

1003.116-0139

Yopal, Casanare, 01 de marzo de 2021

CARI Hipoterapia dio inicio a su Plan Padrino

El sueño de la población en condición de discapacidad de recibir atención en un centro de rehabilitación totalmente gratis, se hace realidad, gracias al trabajo en equipo de la Alcaldía y la Ese Salud Yopal.

Hoy los 38 niños, niñas y adolescentes beneficiados por el plan padrino iniciaron su presentación con sus respectivos padrinos, y así dar inicio a las terapias en el Centro de Atención y Rehabilitación Integral durante ocho meses. Dependiendo de la valoración que se le haga a cada niño se les brinda hidroterapia, hipoterapia, terapia física, de lenguaje, y fonoaudiología, entre otras, incluyendo una ruta de ida y regreso en la buseta Institucional.

El alcalde Luis Eduardo Castro en su intervención agradeció a cada uno de los que han puesto un granito de arena para poder ayudar a estos niños, “esta campaña que hoy inicia ha dado grandes resultados, yo ya apadriné un niño por 8 meses y lo seguiré haciendo mientras sea alcalde, espero que mi Dios me socorra para hacerlo después que termine mi mandato, ojalá pueda apadrinar más niños, quien además, dio a conocer que vienen más programas para dar seguridad y sostenibilidad al centro de Hipoterapia.

Por su parte el gerente de la Ese Salud Yopal Edwin Barrera Rodríguez, señaló “Quiero darle gracias a todo el equipo de la ese salud por trabajar arduamente para conseguir este objetivo, quiero felicitar a los padrinos, personas y organizaciones de buen corazón que aceptaron el compromiso con la discapacidad, dentro de los cuales está el alcalde de Yopal Dr. Luis Eduardo castro, Secretarios del Despacho, Directivos y profesionales de nuestra entidad”.

Esta bonita iniciativa denominada “plan padrino” es liderada por la ESE Salud Yopal, en articulación de las demás Secretarías y dependencias de la Administración Municipal Yopal Ciudad Segura, donde se pretende para este año aumentar la cantidad a 80 niños beneficiados.

————————————————-

1003.116-0140

Yopal, Casanare, 01 de marzo de 2022

Este viernes, capacitación sobre novedades tributarias en Yopal

La Secretaría de Hacienda ofrece actualización sobre cambios en el manejo de impuestos municipales.

Con el propósito de dar a conocer los cambios recientes en normatividad y en el pago de impuestos, se invita a los contadores y contribuyentes de Yopal, a la capacitación sobre novedades tributarias que se brindará este 4 de marzo en el auditorio de La Tríada, desde las 8:00 de la mañana.

Profesionales de la Secretaría de Hacienda abordarán información sobre el cobro de impuesto de delineación urbana, cambios en la declaración del impuesto de Industria y Comercio, que ahora no se hará anualmente; y ahondarán en el uso de la plataforma tecnológica.

Estos cambios van de acuerdo con la normatividad nacional y la más reciente modificación del estatuto tributario municipal.

La intención de la capacitación gratuita, es evitar inconvenientes a los contribuyentes con su contabilidad personal y empresarial, así como contribuir al buen recaudo en el municipio y el fortalecimiento de las finanzas públicas.

————————————————-

Related posts
Colombia

Hallazgo de cuerpo hallado en el río Cravo Sur en Yopal

1 Mins read
Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer viernes 23 de septiembre, hacen llamado a los Bomberos de la ciudad de…
ColombiaVichada

Documental «Cumaribo, Resistencia al olvido»

2 Mins read
La Mesa de Víctimas del Vichada, junto al CNMH, Centro Nacional de Memoria Histórica presenta el documental «Cumaribo. Resistencia al olvido» ▪…
CasanareColombiaManí

Gestión del riesgo Departamental atendió durante estos dos días a 420 familias inundadas por el río Charte y Cusiana.

1 Mins read
Culmina en Maní la jornada humanitaria desarrollada desde el día de ayer en barrios y 15 veredas de este municipio altamente afectado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *