Colombia

Estudiantes del corregimiento de Morichal retornaron a la presencialidad con transporte asegurado

1 Mins read

26 niños y niñas de secundaria de las veredas San Rafael de Morichal, El Arenal y Yopitos matriculados en la institución educativa Policarpa Salavarrieta del corregimiento de Morichal, se benefician del programa de transporte escolar, contratado por la Alcaldía de Yopal. Desde las 6:30 de la mañana empiezan a llegar los primeros buses escolares con estudiantes de bachillerato quienes luego del riguroso lavado de manos van pasando a los salones donde los esperaban los profesores para empezar las clases.Los primeros en llegar son 10 niños de la vereda San Rafael de Morichal y posteriormente lo hacen estudiantes que vienen de las veredas El Arenal y Yopitos.

Con el correcto uso del tapabocas y la desinfección de manos con agua y jabón, los estudiantes van ocupando ordenadamente y con distanciamiento los pupitres que dejaron hace más de un año cuando comenzó la pandemia. Así mismo niños y niñas de primaria de la Escuela San Rafael de Morichal, después de un prolongado receso han vuelto a las aulas de clase.

La Secretaría de Educación ha reiterado su acompañamiento a las Instituciones Educativas que poco a poco inician con el retorno gradual, progresivo y seguro a las clases presenciales.

Este acompañamiento no solo consiste en la inspección y vigilancia de los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, también se complementa con la destinación presupuestal para la financiación de las condiciones mínimas para el funcionamiento del sistema educativo. Si bien es cierto este regreso a las aulas de clase ha registrado situaciones imprevistas, la dependencia gubernamental ha aunado esfuerzos junto a los planteles académicos para sobrellevar la situación y garantizar la calidad en la educación.

Related posts
Colombia

Primer acuerdo con el ELN que permite retorno de comunidades emberas debe aplicarse en todo el país: Presidente Petro.

2 Mins read
• “El primer punto de acuerdo con el ELN es que se permite el regreso de las poblaciones desplazadas por esa organización…
AraucaColombia

FISCALÍA IMPACTA AL COMPONENTE SICARIAL DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE UN PATRULLERO EN ARAUCA

1 Mins read
Tres de los presuntos integrantes de la autodenominada columna móvil Martín Villa fueron capturados y judicializados por el crimen del uniformado ocurrido…
Colombia

Vamos a comenzar una reforma agraria de manera pacífica: Presidente Petro

3 Mins read
• Ante la Convención Nacional Campesina, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno del Cambio se alista a comprar en las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *