A través de un comunicado emitido por el comando de la Décima Octava Brigada, de la Octava División del Ejército, se confirmó el fallecimiento del soldado profesional Sebastián Niño Jiménez
En las últimas horas se hizo público, el fallecimiento de otro de los tres soldados que resultaron heridos en combates, que se presentaron la semana anterior entre las tropas del batallón de Operaciones Terrestres N.° 29, de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional y el autodenominado frente 10 de las disidencias de las Farc, en hechos ocurridos en la vereda La Esmeralda, en Puerto Rondón Arauca.
Se trata del fallecimiento del soldado profesional Sebastián Niño Jiménez, que permanecía interno en el Hospital Regional de la Orinoquía desde el jueves 26 de diciembre, luego de los enfrentamientos en que resultó herido.
El soldado Niño Jiménez, oriundo de Yopal, llevaba 7 años vinculado al ejército, permaneció en el Hospital Regional de Oriente, Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, sin embargo, por la gravedad de las heridas, falleció en la tarde de este sábado. Anteriormente se había reportado la muerte del soldado Keyler Alonso Ruiz Hernández.
En la última semana, tropas del Ejército se han visto asediadas por ataques de grupos armados al margen de la ley, dejando saldos fatales en la institución. Ante la alarmante persistencia del conflicto en Arauca, la Defensoría del Pueblo exige a las autoridades locales y nacionales la implementación urgente de medidas para salvaguardar los derechos humanos de las comunidades afectadas.