Colombia

FAMILIAS AISLADAS EN ALTO LINDO, RECIBIERON LAS AYUDAS ENVIADAS POR EL GOBERNADOR SALOMÓN SANABRIA

1 Mins read


Son 36 hogares afectados luego del movimiento en masa de grandes dimensiones en Aguazul.

Fotografía suministrada.


Durante el fin de semana, el equipo de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare en cabeza de Arvey Méndez, todo el equipo del gobierno municipal de Johana Moreno y los organismos de socorro: Defensa Civil y Bomberos, atendieron con auxilio humanitario a las 36 familias aisladas por el colapso de la vía en un tramo de 700 metros, debido al movimiento en masa originado el pasado miércoles.

Los hogares que se vieron sorprendidos por este fenómeno natural, recibieron elementos de primera necesidad, estipulados en mercados, colchonetas, utensilios de cocina, hamacas, cobijas y toldillos. “Mi comunidad lo agradece mucho, porque está muy complicado para salir, por la trocha que hicimos nos gastamos más de 40 minutos”, señaló Ismael Suárez presidente comunal.

La jornada de atención humanitaria, fue acompañada con una brigada de salud desarrollada por la Alcaldía Municipal; además de los diferentes trabajos técnicos que se han venido realizando en la caracterización, evaluación y análisis del fenómeno natural.

Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.


En el encuentro con la comunidad, Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare informó sobre la disponibilidad de maquinaria por parte de la Gobernación de Casanare, una vez se determine una ruta segura o el terreno se estabilice, pues el evento natural aún está activo, y no se puede exponer la vida de los operadores. Igualmente, instó a la comunidad a tomar medidas preventivas; asimismo solicitó a la Alcaldía Municipal evaluar prontamente la declaración de calamidad, pues con este estado de emergencia se pueden acceder a mayores recursos, para la nueva apertura vial y reubicación de viviendas afectadas.

En este trabajo de caracterización y evaluación del fenómeno natural, la Administración Departamental realizó un trabajo de fotogrametría, en el que haciendo uso de un dron especializado se realizaron más de 500 fotos, para determinar las curvas de nivel, entender un poco más la amenaza y determinar las nuevas posibles rutas de acceso. El resultado de este trabajo, será dado a conocer en la próxima sesión de la sala de crisis.

Loading

Related posts
Colombia

JUDICIALIZADAS TRES PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y ARMAS DE FUEGO EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read
Colombia

La educación, primera beneficiada con las Obras por Impuestos en Casanare

1 Mins read
Colombia

Más de 22 años llevan las familias de Casanare buscando a los desaparecidos.

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *