Colombia

Finalizó la fase de Construcción del Plan de Desarrollo Departamental

1 Mins read

Tras un recorrido por los 19 municipios de Casanare, escuchando a más de 9.450 ciudadanos que participaron en las 298 mesas de diálogo social, recopilando 10.596 propuestas; se realizó la clausura de esta etapa de concertación con la comunidad, ejercicio que ha sido fundamental para priorizar proyectos que generen soluciones reales a las problemáticas más sentidas de la población.

Durante el acto de cierre, se adelantó la socialización con los alcaldes y secretarios de Planeación, en donde se articularon los Planes de Desarrollo Municipales con el Plan de Desarrollo Departamental para la vigencia 2024-2027. Este proceso permitirá una gestión conjunta ante el gobierno nacional para obtener recursos que beneficien a las comunidades más vulnerables en todo el departamento.

Las propuestas priorizadas por los mandatarios, abarcaron temas fundamentales para el desarrollo integral de la región, tales como vías, vivienda, seguridad, educación, salud, medio ambiente, industrialización, escenarios deportivos, unidades productivas y oportunidades de empleo.

Dentro de la construcción del Plan de Desarrollo, se ha adelantado el diagnóstico sectorial, la parte estratégica y el plan financiero, siguiendo las directrices del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los análisis normativos pertinentes.

El documento de 175 páginas, ya se encuentra radicado ante el Consejo Departamental de Planeación, CODEPLA y la Corporación Autónoma ambiental, Corporinoquia, para sus respectivos conceptos y posteriormente será radicado ante la Asamblea Departamental, para sus debates y futura aprobación.

El gobernador invita a trabajar conjuntamente por un Casanare productivo, agroindustrial, turístico, inclusivo y sostenible, con oportunidades para todos durante este periodo constitucional 2024-2027.

Loading