Colombia

FISCALÍA IMPUTA A DOS PERSONAS CERCANAS A VÍCTOR CARRANZA QUE HABRÍAN REALIZADO MANIOBRAS ILÍCITAS PARA APROPIARSE DE 26.939 HECTÁREAS DE TERRENOS BALDÍOS

1 Mins read

 Los procesados son un abogado del esmeraldero fallecido y un exportador de piedras preciosas, socio de Víctor Carranza.
 Los terrenos adquiridos ilegalmente están ubicados en zona rural de Puerto Gaitán (Meta)

🎥 [Apoyos ] Imagen del abogado Fernaldel Alonso durante la audiencia de imputación. ⬇️🔽⬇️

La Fiscal General de la Nación puso en evidencia un entramado de corrupción tras el cual estaría el fallecido zar de las esmeraldas Víctor Carranza, su abogado de confianza y un comerciante de piedras preciosas.
La investigación liderada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupciónevidenció que en 1992 el zar de las esmeraldas, por intermedio del abogado Fernandel Alonso recibió 26.939 hectáreas de terrenos baldíos ubicados en zona rural de Puerto Gaitán (Meta).

🎥 [Apoyos ] Imagen del exportador de piedras preciosas Jaime Rojas García en la audiencia de imputación. ⬇️🔽⬇️

Se presume que la negociación se dio aprovechando la norma que facultaba al antiguo Instituto de Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), hoy Agencia Nacional de Tierras (ANT), a entregar terrenos baldíos a habitantes de la región que no los tuvieran, con el compromiso de no comercializarlas antes de 15 años.

🎙️ [Apoyos en audio ] El fiscal advierte que los beneficiarios de los terrenos baldíos eran personas de confianza de Víctor Carranza. ⬇️🔽⬇️

Al parecer, Alonso logró que 27 personas, entre empleados y conocidas de Víctor Carranza fueran reconocidos como locales. Así lograron acceder a la mencionada extensión de terreno; misma que vendieron en 12 años después (2007). Los compradores fueron cinco ciudadanos del círculo cercano del esmeraldero boyacense: un médico veterinario, un escolta y tres esmeralderos. El valor pactado alcanzo 743 millones de pesos.

🎙️ [Apoyos en audio ] El fiscal presenta las irregularidades que habría cometido Rojas García. ⬇️🔽⬇️

Los trámites para la adjudicación de los baldíos, el englobe de los terrenos, su escrituración, registro y posterior venta se cumplió en una notaría de Villavicencio (Meta) y en registros públicos de Puerto Gaitán.

🎙️ [Apoyos en audio ] El fiscal da a conocer las posibles irregularidades que cometió el abogado Alonso. ⬇️🔽⬇️
Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *