Colombia

FISCALÍA IMPUTÓ AL EXSECRETARIO DE HACIENDA DE MITÚ POR, PRESUNTAMENTE, NO HABER CONSTRUIDO UN PUENTE EN VAUPÉS

1 Mins read

La obra se habría dejado de construir a pesar de haberse destinado el presupuesto para la misma. Esta es la séptima persona que es imputada por este hecho.

Mitú (Vaupés) 23 de abril de 2021 Un fiscal de la Seccional Vaupés imputó a Raúl Antonio Linares Herrera como presunto
responsable del delito de prevaricato por omisión. Los hechos se habrían presentado cuando el procesado se desempeñaba como secretario de Hacienda Municipal de Mitú (julio de 2015). Según se estableció, el Alcalde local de la época, Carlos Iván Ramírez Meléndez Moreno, designó a Linares Herrera como evaluador financiero en un contrato que no se habría cumplido, y
cuyo objetivo era construir un puente metálico sobre el río Vaupés para comunicar el centro del casco urbano de Mitú con las comunidades rurales ubicadas al margen del afluente.

La Fiscalía determinó que en este proceso se pagó el 50 por ciento del valor total de la obra, que fue avaluada en más de seis mil millones de pesos. Además, fue cancelada una interventoría externa por más de 305 millones de pesos. Al parecer, con el proceder de Linares Herrera se habrían incurrido en posibles irregularidades en la contratación y en el desconocimiento de normas de planeación. Por este caso en 2020 fueron imputadas seis personas entre servidores públicos y contratistas.

El juez con función de Control de Garantías que judicializó a Linares Herrera le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, mientras se adelanta la etapa del juicio. El exfuncionario implicado no se allanó a cargos.

Related posts
Colombia

Hallazgo de cuerpo hallado en el río Cravo Sur en Yopal

1 Mins read
Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer viernes 23 de septiembre, hacen llamado a los Bomberos de la ciudad de…
ColombiaVichada

Documental «Cumaribo, Resistencia al olvido»

2 Mins read
La Mesa de Víctimas del Vichada, junto al CNMH, Centro Nacional de Memoria Histórica presenta el documental «Cumaribo. Resistencia al olvido» ▪…
CasanareColombiaManí

Gestión del riesgo Departamental atendió durante estos dos días a 420 familias inundadas por el río Charte y Cusiana.

1 Mins read
Culmina en Maní la jornada humanitaria desarrollada desde el día de ayer en barrios y 15 veredas de este municipio altamente afectado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *