Colombia

FISCALÍA JUDICIALIZA A EXINTEGRANTE DE LA EXTINTA ESTRUCTURA CRIMINAL ERPAC POR EL RECLUTAMIENTO DE TRES MENORES DE EDAD EN META

1 Mins read

Con la falsa promesa de un trabajo en zona rural, las víctimas fueron trasladas a un campo de entrenamiento del grupo armado ilegal y obligadas a realizar actividades delincuenciales.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Dumar Ariel Robayo Martín, alias Orejas, un presunto exintegrante de la extinta estructura criminal autodenominada ERPAC, que sería el responsable de reclutar a tres menores de edad en el oriente del país.

En los primeros meses de 2009, esta persona habría contactado a las víctimas de 14, 15 y 17 años, en el barrio La Reliquia, en Villavicencio (Meta). Al parecer, las convenció de salir de sus lugares de residencia y aceptar un supuesto trabajo en zona rural.

Sin embargo, cuando los jóvenes llegaron al punto donde cumplirían las labores, en Mapiripán (Meta), fueron retenidos
por hombres armados.

Durante varios días los adolescentes permanecieron en un campamento del ERPAC y fueron obligados ejercer actividades delictivas en la región, en medio de amenazas de muerte.

Los elementos de prueba dan cuenta de que uno de ellos logró escapar, sus compañeros están reportados como desaparecidos.

Por su posible participación en el engaño a los jóvenes, posterior traslado y entrega a la organización criminal, la Fiscalía obtuvo orden de captura en contra de alias Orejas.

Investigadores del CTI la hicieron efectiva en diligencia realizada en Villavicencio.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó al detenido los delitos de reclutamiento ilícito y concierto para delinquir agravado. Los cargos fueron aceptados.


Esta información se publica por razones de interés general.

Loading

Related posts
Colombia

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo.

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal entrega en adopción 25 equinos que fueron retirados del uso en vehículos de tracción anima

2 Mins read
Colombia

Cambio de estrategia del Gobierno para solicitar devolución del “Tesoro Quimbaya” es acertado

4 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *