ColombiaMeta

FISCALÍA JUDICIALIZA A INTEGRANTES DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC QUE ESTARÍAN INVOLUCRADOS EN HOMICIDIOS MÚLTIPLES, EXTORSIONES Y ACTOS DE TERRORISMO EN EL ORIENTE DEL PAÍS

1 Mins read

Fueron capturados y enviados a prisión tres presuntos cabecillas encargados de extorsiones y actividades terroristas en el oriente de este departamento

Con este resultado se avanza en el esclarecimiento de un triple crimen ocurrido el pasado 13 de diciembre en Puerto Gaitán (Meta). Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un inmueble con 39 impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres presuntos integrantes de la estructura Arcesio Niño de las disidencias de las Farc, que estarían involucrados en homicidios y ataques contra la población civil en el oriente del país.

Dos de los procesados, los hermanos Junior Javier y John Ever Naranjo Téllez, serían los responsables del asesinato de tres jóvenes en un inmueble de la vereda Puerto Triunfo, en el sector El Oasis, en Puerto Gaitán (Meta). Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 13 de diciembre de 2022, con 39 impactos de armas de fuego.
A estas dos personas también se les atribuye la quema de dos buses de servicio público intermunicipal, el 9 de noviembre de 2022, en zona rural Puerto Gaitán (Meta). Con esta y otras acciones terroristas, al parecer, presionaban a comerciantes, transportadores y contratistas para que cumplieran con las cuotas extorsivas que imponían en la región.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir agravado; y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


El tercer judicializado que pertenecería a la estructura Arcesio Niño, identificado como Luis Hernando Acevedo Galindo, alias El Enano, habría participado en un ataque armado en una vivienda de la vereda Alto de Tillavá, en Puerto Gaitán, el 2 de julio de 2022. En el acto criminal murió una mujer y su primo quedó gravemente herido.

Adicionalmente, alias El Enano es señalado de coordinar la logística para abastecer al grupo ilegal de víveres, armas y otros elementos.
En ese sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *