Colombia

FISCALÍA JUDICIALIZÓ A PAREJA INVOLUCRADA EN EL SECUESTRO DE UNA MUJER EN CASANARE

1 Mins read

Un fiscal adscrito a la Seccional Casanare judicializó a Braulio Javier Hernández Marín y a Jenny Alexandra Ospina Vásquez, por su presunta participación en el secuestro de una mujer en Casanare.

El plagio tuvo lugar el 14 de noviembre de 2023 en una finca ubicada en zona rural de Hato Corozal, de donde la víctima fue despojada de sus pertenencias y llevada hasta un lugar desconocido por seis personas, entre ellos al parecer los hoy procesados, que harían parte del grupo delincuencial ‘Los del Norte’.

Tras una exigencia de 800 millones de pesos a cambio de no atentar en contra la mujer, la familia alcanzó a pagar 110 millones a lossecuestradores. La víctima fue dejada en libertad el 20 de noviembre en Paz de Ariporo (Casanare).

Hernández Marín y Ospina Vásquez fueron capturados en Villavicencio (Meta) y Bogotá, respectivamente, por el Gaula Casanare.

La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

El juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Hernández Marín y detención domiciliaria para Ospina Vásquez.

Esta información se publica por razones de interés general.

Loading