Colombia

FISCALÍA JUDICIALIZÓ A UN HOMBRE QUE HABRÍA AHORCADO AL ANIMAL DE COMPAÑÍA DE SU COMPAÑERA SENTIMENTAL EN BOYACÁ

1 Mins read

Atención #Boyacá #Región

La contundencia de los argumentos expuestos por una fiscal de la Seccional Boyacá permitieron que un hombre, señalado de ahorcar y causarle la muerte a la mascota de su compañera sentimental, aceptara su presunta responsabilidad por el delito de maltrato animal agravado.
Los hechos ocurrieron en Paipa, Boyacá.

Ante el contunde material probatorio presentado por la Fiscalía el procesado aceptó el delito de maltrato animal agravado.

Una fiscal de la Seccional Boyacá, con apoyo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), judicializó a Luis Guillermo Villate Pérez, como presunto responsable de estrangular a un perro que era de propiedad de su compañera sentimental.

El acto de crueldad quedó registrado en un video.

El hecho ocurrió en una vivienda del municipio de Paipa (Boyacá), en medio de un episodio de intolerancia por parte del procesado. Según se logró determinar, las agresiones contra el animal ocurrían de manera reiterada.

El crimen habría sido cometido en presencia de la dueña del canino y de sus dos hijos.

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de maltrato animal agravado. Ante la contundencia del material probatorio presentado por el ente investigador, el capturado aceptó el cargo.

El juez impuso a Villate Pérez medida no privativa de la libertad, consistente en presentarse periódicamente ante la Fiscalía y comprometerse a mantener un buen comportamiento familiar y social.

Esta información se publica por razones de interés general.

Loading