CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Fuertes combates estarían librando tropas de laDécima Sexta Brigada del Ejército contra el grupo de disidentes, que comanda Alias Antonio Medina, según reportan campesinos de la zona rural de Sácama, la nor-occidente de Casanare.

Versiones extra oficiales, originadas en la población aledaña a la vereda Sinaí, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Sácama, reportan que unidades de las Fuerzas Armadas establecieron contacto armado con el grupo disidente de las FARC que comanda en la región alias Antonio Medina. 

Según las versiones de los vecinos de la zona, desde horas de la noche  anterior, se presentaron nutridos tiroteos, al parecer entre uniformados del Ejército Nacional y las disidencias de ese grupo armado al margen de la ley donde se reporta por lo menos la muerte de la compañera sentimental del comandante de la cuadrilla armada, identificada en la región como alias Alexa o Chuqui.

📸: Alias Alexa

En la región, entre los municipios de Sácama y la Salina, donde confluyen los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá, hacen presencia los autodenominados frentes 28 y 45 de las Farc.  

Las informaciones que se conocen son muy fragmentarias, pues provienen de los sectores ciudadanos que residen en los lugares donde se presentan las confrontaciones. Las autoridades civiles y militares aún no han confirmado no desmentido el enfrentamiento.  

Por el momento lo que se ha informado a través de un comunicado es el pronunciamiento de la guerrilla de las desidencias de las FARC-EP donde se confirma la muerte en combate de la pareja sentimental de Antonio Medina.

Loading

Related posts
Colombia

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo.

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal entrega en adopción 25 equinos que fueron retirados del uso en vehículos de tracción anima

2 Mins read
Colombia

Cambio de estrategia del Gobierno para solicitar devolución del “Tesoro Quimbaya” es acertado

4 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *