Colombia

Fuerzas militares y de Policía destruyen laboratorio de cocaína en Orocué, Casanare

1 Mins read

El Ejército Nacional, a través del Grupo Guías del Casanare, y la Policía DIRAN ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Orocué, Casanare.

La operación, realizada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación bajo el Plan Estratégico Ayacucho Plus, permitió la neutralización de una infraestructura ilegal compuesta por ocho estructuras dedicadas a la producción de estupefacientes.

En el lugar de los hechos, las autoridades destruyeron un total de 582 kilogramos de sustancias ilícitas, de los cuales 495 kilogramos correspondían a clorhidrato de cocaína, 80 kilogramos a base de cocaína sólida y 7 kilogramos de clorhidrato en estado sólido y desecado.

Así mismo, se reportó la incautación de 3.180 galones de insumos líquidos, como acetona y ácido clorhídrico, y 960 kilogramos de insumos sólidos, entre ellos soda cáustica y carbón activado.

Durante el procedimiento también se inutilizaron equipos industriales utilizados en la cadena de producción, incluyendo generadores eléctricos, prensas hidráulicas, hornos microondas y moldes con la marquilla «MELIZA».

Según el reporte oficial, la afectación económica a la organización criminal vinculada a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo se estima en 36.135 millones de pesos, equivalentes a más de 9.8 millones de dólares.

Con esta acción, el Ejército Nacional confirmó la continuidad de operaciones interinstitucionales para reducir la capacidad de distribución de drogas ilícitas en el departamento.

Related posts
Colombia

Fedearroz defiende la naturaleza privada de recursos invertidos tras hallazgos de la Contraloría

1 Mins read
Colombia

La vía Mongua-Yopal, un viejo anhelo para comunicar a Casanare con el país

1 Mins read
Colombia

Justicia y Paz condena a cinco exintegrantes de las Farc por una década de terror en el oriente del país

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *