Colombia

GARANTIZANDO LA SALUD DE LOS CASANAREÑOS

1 Mins read


El aseguramiento en salud es uno de los derechos fundamentales para todos los seres humanos. Ante las diferentes situaciones sociales, económicas, políticas y de salud como la pandemia por Covid-19 que se vive en el mundo entero, el acceso a este derecho se ha visto limitado.

Es por ello que la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud del departamento y su oficina de Aseguramiento, realizan periódicamente jornadas de afiliación para población colombiana y migrante que tienen asentamiento en el departamento.


Para lograr esto, la Gobernación, adelanta un trabajo articulado junto a la Alcaldía de Yopal, Migración Colombia, oficina del SISBÉN, Personería de Yopal, OIM, USAID, Capresoca EPS, Nueva EPS, Coosalud, Sanitas EPS, Mesa Humanitaria de Salud, Opción Legal y ACNUR, entidades que permiten brindar una atención integral a dicha población.


El pasado sábado 16 de este mes, desde el Coliseo 20 de julio de Yopal, se adelantó la más reciente jornada de aseguramiento en salud, donde se logró la entrega de 266 Permisos de Protección Temporal- PPT a migrantes, 190 personas recibieron orientación en aseguramiento, se realizaron 140 solicitudes de encuesta al SISBÉN, 203 afiliaciones a Capresoca EPS, 129 a la Nueva EPS, 2 a Coosalud, igualmente 2 a Sanitas EPS; además, 40 personas recibieron atención por parte de la Organización Internacional para las Migraciones OIM.


El próximo jueves 21 de julio se realizará una nueva jornada de aseguramiento nocturno que tendrá como objetivo, recorrer la cra 21 de la capital Casanareña; esto con el fin de llegar a aquellas personas que desconocen o no han podido acceder a los beneficios del sistema de salud. Actividad coordinada con la alcaldía de Yopal.

Héctor Esteban Barbosa, Profesional Universitario del área de Aseguramiento en Salud de la Secretaría de Salud de Casanare.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *