Colombia

GOBERNACIÓN DE CASANARE: Antenas para interconectar a los 19 municipios en la atención de emergencias

1 Mins read

a Administración de Salomón Sanabria continúa trabajando en el fortalecimiento de los organismos de socorro.

En la transformación de la Gestión del Riesgo en Casanare, el gobernador Salomón Sanabria busca una mejor comunicación y coordinación entre las oficinas de Gestión del Riesgo, Bomberos Voluntarios, Defensas Civil y Cruz Roja. En este propósito realizó la contratación de un sistema moderno de comunicaciones, con el que se pretende cubrir las zonas más críticas del departamento, en donde eventualmente ocurren las emergencias.

En torno a lo anterior, se instalaron 8 antenas con equipos de alta tecnología, en puntos estratégicos en los municipios de Tauramena, Yopal, Paz de Ariporo, Támara, San Luis de Palenque, Nunchía y Orocué, con el fin de enlazar a los 19 municipios mediante una fuente alterna de comunicación (VHF); acompañadas de una repetidora móvil que permite extender fácilmente el alcance de la red en «zonas muertas» y ubicaciones remotas; para atender las emergencias, garantizando las comunicaciones en la zona de impacto.

“Este nuevo sistema de comunicación del riesgo del departamento de Casanare, será entregado muy pronto a los organismos de socorro, como uno de los componentes que fortalecen la respuesta a emergencias en Casanare”, señaló Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo.

Este mismo proyecto lo constituye también, una dotación de más de 130 radios portátiles, GPS portátiles y drones que se convertirán en los ojos de las emergencias en esta región.

Related posts
Colombia

MUERTE POR ACCIDENTE

1 Mins read
Motociclista impacto contra un taxi. Javier Gregorio Hernández Herrera, de 47 años de edad, quien era oriundo de #Inírida – #Guainía falleció en trágico accidente…
Colombia

Avanza la construcción de la Política Pública para las Mujeres yopaleñas

2 Mins read
La Dirección para la Igualdad y la Equidad de la Mujer de la Alcaldía de Yopal realiza mesas sectoriales para el diagnóstico….
Colombia

!Buenas noticias para las Veredas Buenavista Alta, Buenavista Baja y El Bajo!

1 Mins read
Alrededor de 250 millones de pesos serán invertidos para dar fin a más de 12 años de deterioro y desgaste en las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *