Colombia

GOBERNADOR DEL CASANARE SALOMON SANABRIA PRESENTO REPORTE TRAS VISITA A LA COMUNA VI JUNTO CON OTROS ENTES.

2 Mins read

INFORMO QUE LA COMUNA VI TENDRA POR PRIMERA VEZ UN PRESIDENTE DE JUNTA.

tras un saludo inicial a todo la comunidad el mandatario por el departamento del Casanare manifestó que En la Reunión realizada en la comuna VI se presentaron distintos representantes como lo son el Alcalde de Yopal LUIS EDUARDO CASTRO, EL CORONEL DE LA DECIMO SEXTA BRIGADA EL CORONEL EDGAR, El delegado de policía nacional, el equipo de la gobernacion de Casanare, Alcaldía municipal, mas de 35 presidentes de junta de acción comunal.

Manifestó que es en las comunas en donde mas hay asentamientos humanos que se pudieron identificar, mas de 17 y 18 barrios legalizados.

Concluyo 3 puntos importantes.

  1. la comuna VI es la primera vez que va a tener un presidente ASOJUNTAS, el cual fue electo y se le hara la entrega de la resolución que le permitirá desarollar un trabajo importante en esta comuna.
  2. escucharon las necesidades estructurales de la comuna una de las comunas mas jóvenes y grandes de la ciudad de Yopal. en la cual tienen proyectos estrategicos como son:
  • lograron desarollar un proyecto importante llamado “7 Barrios” , en el cual se hicieron diseños, se adjudicaron y se concluyeron por parte de la administracion departamental, gracias a los esfuerzos realizados ya la comuna VI ya cuenta con iluminacion LED, en los cuales la gobernación de casanare aporto cerca de 10.000 millones para hacer realidad ese proyecto.
  • hace menos de un mes se la pavimentación del barrio 7 de agosto en la cual la gobernación hizo un aporte de 5.000 millones de pesos, se espera que en los próximos días se lleve a efecto la socialización para dar inicio al proyecto, destaco que la alcaldia municipal hizo un aporte de 4.000 millones.
  • Manifesto que se dio inicio a la construccion de la cancha sintetica de el Colegio de LLANO LINDO.
  • Indico a demas que en VILLA BENILDA ya empezaron a realizar inversiones.

TEMAS QUE SE TRATARON.

CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DE LA COMUNA VI para permitir atención descentralizada de la salud en el municipio de yopal.

En la Reunión los distintos entes anteriormente mencionados recibieron solicitudes.

Hablo de los convenios solidarios mas de 6000 millones destinados a ejecutar parques, casetas comunales, la intervención de parques biosaludables infantiles, dos cursos de intervención social uno barbería con jóvenes entre 18 y 28 años, curso para manipular lo llamado trapillo con acompañamiento del SENA, en espera de que en los próximos meses se arranque con 40 cursos mas.

concluyendo CAMPAÑA “salgamos al parque” en la cual cual funcionarios de la gobernación acompañados por la directriz que es entregada por el ente para entregar mejoramiento de los parques.

el mandatario expreso que “NO PODEMOS ATENDERLO TODO, OJALA LO PUDIERAMOS HACER”

Loading