Colombia

Gobernador Salomón Sanabria cumplió con presentación de ordenanza de Unitrópico Pública

1 Mins read
Colombia

Gobernador Salomón Sanabria cumplió con presentación de ordenanza de Unitrópico Pública

1 Mins read

La Gobernación de Casanare radicó ante la Asamblea Departamental, el proyecto de ordenanza para la oficialización y transformación de Unitrópico a universidad pública.

Este miércoles en horas de la tarde, el Secretario Privado Alvaro Mariño, junto a la Secretaria de Educación Elisabeth Ojeda, en representación del mandatario departamental radicaron el proyecto de ordenanza «por medio de la cual se transforma la naturaleza, carácter académico y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, se determina su estructura orgánica y se transfieren unos bienes a título gratuito al ente educativo de conformidad con las disposiciones de la ley 1937 de 2018, se otorgan unas autorizaciones y se dictan otras disposiciones».

Después de surtir la mayor parte del proceso y de recibir el pasado 14 de julio de la mano de la Ministra de Educación María Victoria Angulo, la Resolución 012470 del 9 de junio de 2021, donde avalaba la transformación y se daban a conocer las disposiciones generales del régimen de transición, tal como se anunció durante el acto de entrega, ayer miércoles quedó en manos de los Diputados de Casanare el proyecto de ordenanza para su estudio y aprobación, y lograr así cumplir con el último paso para alcanzar el anhelado sueño de tener Universidad Pública en Casanare.El Gobernador Salomón Sanabria ha destacado la atención y disposición de la Duma Departamental para dar agilidad al estudio y trámite correspondiente al proyecto, que en materia de educación superior beneficiará a todos los casanareños. Desde la Administración Departamental también se ha ofrecido la mejor disposición para trabajar de manera articulada y lograr en el menor tiempo posible.

El acto de radicación fue acompañado por el rector de Unitrópico Oriol Jiménez Silva, el asesor jurídico Alexis Bohórquez, en representación de la Asamblea asistieron la presidenta de la mesa directiva Blanca Lilia Vargas y el diputado York Cortés, quien ha acompañado y apoyado durante todo el proceso.

De esta manera el Gobernador Salomón Sanabria honrando su palabra y el compromiso adquirido desde el inicio de su mandato, sigue dando estricto y ágil cumplimiento al último peldaño para consolidar este sueño.

Related posts
CasanareColombia

Concejo de Seguridad Ampliado en Yopal

1 Mins read
El alcalde Luis Eduardo Castro hizo un llamado a la unidad a los alcaldes y líderes comunales que atendieron la invitación del…
CasanareColombiaYopal

Interrupción del Servicio de Energía

1 Mins read
#ENERCA #YOPAL #VEREDAS #InterrupciónServiciodeEnergía #PrográmateTrabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico; habrá interrupción del servicio de energía durante el día viernes 30…
CasanareColombia

Juegos inter colegiados Regional Llanos

1 Mins read
¡Inician las justas deportivas colegiadas más importantes de la región! Los Juegos Intercolegiados Fase Regional Llanos 1 en San José del Guaviare,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *