Colombia

Gobernador Salomón Sanabria entregó el Centro de Salud de Monterrey, Casanare.

2 Mins read

El mandatario seccional reveló que, en el mes de febrero se proyecta la dotación de esta importante infraestructura hospitalaria junto a la de Sabanalarga y Pore; además, anunció la llegada de 16 ambulancias para el departamento, que beneficiarán a los regio montunos.

En las instalaciones del nuevo centro de Salud, el Gobernador Salomón Sanabria y la gestora Social Cielo Barrera, en compañía de la secretaria Privada Maribel Cely, la secretaria de Salud Constanza Vega, la Gerente de Red Salud Milayev González, el alcalde Carlos Iván Díaz, los diputados Heyder Silva, Zoraida Barreto y Alejandro López, representante de los usuarios, concejales, funcionarios del centro de salud, autoridades eclesiásticas y comunidad en general, se realizó el corte de la cinta conmemorativo a la entrega de esta moderna infraestructura que beneficiará no solo a Monterrey, sino a todo el sur del Departamento.

Este centro de Salud que tuvo un valor superior a los $11.500 millones tiene un área construida de 2.859 metros cuadrados, donde se prestarán servicios de radiología e imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, urgencias, hospitalización pediátrica, obstétrica, general, además de consulta externa, áreas de cocina y limpieza, entre otras que beneficiarán de gran manera al sur del Departamento.

Para el gobernador, la salud de los casanareños es uno de los pilares de su gobierno, por eso le apuesta al fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento: “El Casanare solo tenía un hospital de segundo nivel, hoy tenemos aprobado por el ministerio de Salud un hospital de tercer nivel que es el HORO, tenemos viabilizados tres hospitales de segundo nivel, una red primaria en los municipios y 30 Centros de Atención Primaria en Salud que empezaremos a aperturar en el Departamento de Casanare”.

No obstante, se refirió al centro de salud recién inaugurado, cuyo proceso dio inicio en el anterior gobierno, pero que bajo el liderazgo de Salomón Sanabria y el trabajo del antiguo gerente de Red Salud Víctor Sierra, y la nueva gerente, se hizo entrega a la comunidad, “Se tenían más de 10 años que no se construía un hospital totalmente nuevo y me complace mucho que la apuesta que tuvo el anterior gobernador, logramos materializar y sacar adelante los proyectos. Hoy entregamos uno de los centros de salud más importantes de la zona sur, y eso ha sido el esfuerzo conjunto de veedores, alcaldía, Gobernación y gerencias; estamos celebrando la entrega de este centro de salud. Celebro el esfuerzo y trabajo que hizo el dr. Víctor Sierra”, destacó el gobernador.

De otra parte, hizo un importante anuncio: “Hace tres días nos giraron $2.500 millones de pesos del Ministerio para cofinanciar el 50% de la compra de 16 ambulancias para todo el departamento de Casanare. A parte de las 16 ambulancias que se van a comprar, va a quedar una más en el municipio de monterrey. A mediados del mes de febrero quedan viabilizados $4 mil millones para poder dejar dotado Sabanalarga, Pore y Monterrey, con equipos totalmente nuevos y prestar un mejor servicio”, concluyó Sanabria Chacón.

Loading