- En la Mesa de Trabajo participaron el Ministerio de Transporte, autoridades locales, Migración Colombia, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Gobernación del Estado de Apure, fuerzas Militares de Venezuela, entre otros.
- El encuentro se llevó a cabo en el puente José Antonio Páez, en el departamento de Arauca, zona limítrofe con Venezuela.
Cumpliendo con el compromiso del Presidente Gustavo Petro Urrego de generar condiciones que permitan avanzar en la Justicia Social, el Ministerio de Transporte adelantó esta mañana una Mesa de Trabajo Binacional para establecer los protocolos para el funcionamiento del puente José Antonio Páez, ubicado en la zona limítrofe del departamento de Arauca con Venezuela.
El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, manifestó que “el objetivo del Gobierno nacional, es unir fronteras, por eso hemos venido trabajando con el vecino país para recuperar esas relaciones que fueron rotas en el pasado. El pasado primero de enero, logramos habilitar el paso por el puente Atanasio Girardot y ahora adelantaremos esta Mesa Trabajo, revisando los protocolos para permitir el paso de colombianos y venezolanos por el puente José Antonio Páez”.
El encuentro se llevó a cabo en el puente José Antonio Páez y contó con la participación del Ministro de Transporte, la Gobernadora de Arauca, el Secretario de Gobierno Departamental, el alcalde de Arauca, el Secretario de Gobierno Municipal, Ejercito Nacional, Policía Nacional, Armada Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, Polfa, Tránsito y Transporte Departamental, Policía de Tránsito, DIAN, Defensoría del Pueblo, Directora Regional del ICBF, Gobernador del Estado de Apure, Alcalde Mayor de Guasdualito, Fuerzas Militares de Venezuela, Procurador Regional, INVIMA y el INVÌAS.
De esta manera, el Gobierno del Cambio, trabaja por una movilidad segura que contribuya para el fortalecimiento comercial del país.