Colombia

Golpe a las Economías Ilícitas en la Región de la Orinoquía

1 Mins read

A través de labores de inteligencia, se logra la incautación de 1.462 kilogramos de mineral con características físicas similares al Coltán.

La operación militar se desarrolló el pasado viernes 12 de agosto del 2022, mediante tareas ofensivas desarrolladas por el Ejército Nacional de manera conjunta con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y de manera coordinada con la Policía Nacional, quienes fueron alertados sobre un movimiento fluvial que presuntamente transportaba material ilegal por el río Orinoco.

Los hechos se presentaron en las inmediaciones del Corregimiento Amanaven, municipio de Cumaribo, departamento del Vichada, por el sector del río, en donde se visualiza una embarcación en la cual iba un sujeto de sexo masculino que al percatarse de la presencia de las fuerzas militares realizó movimientos sospechosos, llevando a los soldados a verificar la embarcación, de esta forma, se halla en su interior 57 bolsas de material arenoso equivalente a 1.462 kilogramos lo que al parecer sería Coltán, adicional a ello, se incauta una embarcación tipo bongo y un motor fuera de borda marca Suzuki, material que estaría avaluado en 400 millones de pesos aproximadamente. 

Posterior a ello, se procede a efectuar la captura del sujeto en flagrancia, así mismo, es llevado al municipio de Inírida y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes junto al material probatorio.

El Ejército Nacional continuará comprometido en mitigar estas economías ilícitas que no sólo afectan a la región, también al medio ambiente. Así mismo, seguirá realizando operaciones conjuntas y coordinadas con la Fuerza Pública.

Loading

Related posts
Colombia

Casanare y Meta recibirán la edición 57 de la Vuelta de la Juventud

2 Mins read
Colombia

Político de Casanare promociona urbanización ilegal en terrenos del fondo ganadero de Boyacá

2 Mins read
Colombia

Por llevar base de coca y varios cigarrillos de marihuana fue capturado por la Policía

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *