Colombia

Hasta HOY 31 de marzo hay plazo para acogerse a beneficios tributarios con Hacienda Municipal

1 Mins read

También se vence el pago con descuento del 10% en impuesto predial

Alivios como el principio de favorabilidad, terminación por mutuo acuerdo y conciliación judicial pueden solicitarse hasta este jueves en la Secretaría de Hacienda de Yopal por parte de los contribuyentes, acogiéndose a la Ley 2155 de septiembre de 2021 (la cual contempla aspectos sobre el impuesto de renta, exenciones legales, y conciliación de sanciones e intereses, entre otros).

En ese sentido la Ley estableció el 31 de marzo de 2022 como plazo para acogerse a sus beneficios, tanto para procesos ante la DIAN como ante entes territoriales.

Predial

Por otro lado, para la misma fecha se cumple el término de pago con descuento del 10 por ciento en el impuesto predial, por lo que se invita a los contribuyentes a aprovechar el mismo. No obstante, el descuento del 5% se mantiene hasta el próximo 31 de mayo.

El impuesto predial se puede liquidar presencialmente o por medio de la página web https://universo-yopal.com donde encontrará un tutorial al respecto. Es necesario tener la referencia catastral del predio para tal fin.

Industria y Comercio

De otra parte, se recuerda que de acuerdo a la Resolución 3036 de 2022, se ampliaron los plazos para presentar la declaración del impuesto de Industria y Comercio y complementarios de Avisos y Tableros y Sobretasa Bomberil; quedando como plazo el próximo 22 de abril para declarar sobre la vigencia 2021.

Igualmente, para el régimen común que empieza a regir desde el 2022 la declaración bimensual, quedaron las siguientes fechas:

Enero-febrero  29 de abril de 2022

Marzo-abril      31 de mayo de 2022

Mayo-junio      29 de julio de 2022

Julio-agosto    30 de septiembre de 2022

Septiembre-octubre      30 de noviembre de 2022

Noviembre-diciembre   31 de enero de 2023

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *