CasanareColombia

HECHOS QUE ACONTECIERON EL FIN DE SEMANA DE AMOR Y AMISTAD EN CASANARE.

6 Mins read

La Policía Nacional en el marco de la estrategia “que amor y amistad, no se convierta en odio y enemistad”, durante el fin de semana de la celebración del día del amor y la amistad, se desplegaron todas las capacidades institucionales y humanas con un total de 200 uniformados que apoyaron el cierre de los juegos nacionales deportivos de servidores públicos, los cuales gracias al buen comportamiento y la cultura de los participantes termino sin ningún hecho de afectación a la tranquilidad y seguridad ciudadana, de igual manera para prevenir las afectaciones a la seguridad y movilidad en todo el departamento, se solicitaron alrededor 6.842 antecedentes a personas, vehículos, así como atención a los motivos de policía que permitieron los siguientes resultados:
09 personas fueron capturadas en el departamento de Casanare y se realizó la aprehensión de 01 menor de edad, de las Cuales 07 fueron en flagrancia y 03 por orden judicial, 02 personas capturadas por violencia intrafamiliar, 02 personas fueron capturadas por el delito fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, 01 personas por el delito de hurto con recuperación de elementos, y 05 personas capturadas por otros delitos.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE DE ARMAS DE FUEGO.

#Aguazul. En actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes, uniformados pertenecientes al cuadrante 1 del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura por orden judicial de un hombre de 24 años de edad en la diagonal 9 con calle 33 barrios Los Esteros, quien al momento de solicitarle antecedentes judiciales es solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de Yopal, por el delito de fabricación, tráfico,
porte o tenencia de armas de fuego o municiones, el capturado es dejado a disposición del Juzgado de turno Primero Promiscuo de Aguazul.

#Yopal. Gracias al aviso oportuno de la comunidad, integrantes del Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizan la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, en la diagonal 37 con carrera 11 del barrio San Mateo Yopal. Uniformados pertenecientes al cuadrante 5 del CAI Villa Benilda, son informados de un ciudadano que tenía una actitud sospechosa, este sujeto es abordado por los uniformados y al momento de practicarle un registro personal se le halla en su poder 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38. De inmediato se realiza la captura de este hombre, dándole a conocer sus derechos dejándolo a disposición de la Fiscalía 30.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

#Yopal. Uniformados de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, realizan la captura mediante orden judicial de un hombre de 27 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar. La acción policial se presentó en la calle 59 con carrera 2 oeste del barrio Llano Lindo, donde mediante labores de investigación fue ubicado este ciudadano, quien es
requerido por hechos ocurridos el día 16 de agosto de 2022, donde al parecer habría agredido físicamente a su pareja sentimental, el capturado es dejado a disposición del Juzgado Promiscuo municipal de Nunchía, Casanare.

#Paz de Ariporo. Un ciudadano de 23 años de edad fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía Nacional en el municipio de Paz de Ariporo, por el delito de violencia intrafamiliar. Gracias a información oportuna de la ciudadanía, se logra la captura de este hombre en la calle 11 con carrera 13 del barrio El Palmar, quien momento antes habría agredido físicamente con objeto contundente, a su compañera sentimental una adolescente de 17 años de edad, ocasionándole laceraciones y hematomas en su brazo izquierdo y espalda, cabe resaltar que de manera inmediata se traslada a la menor de edad hasta el centro médico para la atención correspondiente. Por otra parte, al capturado se le dan a conocer sus derechos y se deja a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

RESULTADOS CONTRA EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACION DE ELEMENTOS.

#Aguazul. Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad mediante la línea única de emergencia 123, en la calle 12 con carrera 9 del barrio Los Esteros, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de una mujer de 33 años de edad, quien presuntamente pretendía hurtar varios artículos de un establecimiento de comercio avaluados en $251.900, esta ciudadana es dejada a disposición de la autoridad competente para que responda por
el delito de hurto.

OTROS DELITOS
#Yopal. Integrantes del cuadrante 8 del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura en flagrancia de un hombre de 43 años de edad, por el delito de receptación. En planes de registro y control a personas y vehículos, se logra la captura de este ciudadano mientras se movilizaba por la diagonal 30 con carrera 6 del barrio El
Paraíso, en una motocicleta marca AKT 125, color blanco y negro, de placas KIF63F la cual al momento de verificar sus antecedentes es solicitada por el delito de hurto, capturado y elemento son dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local URI de Yopal.

#Yopal. Mediante el desarrollo de actividades de patrullaje y control unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura en flagrancia de un hombre de 43 años de edad, por el delito de daño en bien ajeno. Este ciudadano fue capturado en la calle 26 con carrera 23, cuando en un hecho de intolerancia causa daños a un vehículo de color negro, marca NISSAN, de propiedad de un hombre de 43 años de edad, que interpone la denuncia en contra del agresor; capturado fue dejado a disposición de la fiscal 30 local URI.

#Paz de Ariporo. En la lucha frontal contra los delitos sexuales, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Casanare, en conjunto con la unidad del Cuerpo Técnico de Investigación y Tropas del Batallón de Caballería Montado No 16, logran la captura de un hombre 53 años de edad, quien es requerido mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La acción policial que determino la captura de este ciudadano se llevó a cabo en la vía marginal de la selva, en el km1 vía paz de Ariporo – hato corozal, y es dejado a disposición de la Fiscalía 37 seccional CAIVAS de Paz de Ariporo, para que responda por el delito anteriormente señalado.

#Yopal. En atención al llamado de la ciudadanía por medio de la línea de emergencia 123, unidades del cuadrante 9 del CAI El Progreso logran la captura en flagrancia de una mujer de 30 años de edad, por el delito de daño en bien ajeno. Esta ciudadana es capturada en la calle 42b con carrera 11ª del barrio Villa Nelly, cuando en un hecho de intolerancia y por su alto grado de exaltación le ocasionó daños a la residencia de un hombre de 34 años de edad, los hechos presentados se deben al parecer por problemas personales entre ambas partes, de inmediato se realiza la captura de la agresora dándole a conocer sus derechos y dejándola a disposición de la fiscalía 30 URI de Yopal.

#Yopal. Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia logran la aprehensión en flagrancia de una adolescente de 17 años de edad, por el delito de violencia contra servidor público. La aprehensión de la adolescente se lleva a cabo en la carrera 15 con diagonal 16 del barrio La Corocora, cuando unidades de bici cuadrantes realizaban planes de registro y control en el sector, la adolescente sin mediar palabra agrede físicamente con su extremidad superior (puño) en el rostro de una señorita auxiliar de policía, generándole un hematoma, de inmediato es aprehendida por el delito de violencia contra servidor público y es dejada a disposición Fiscalía 35 Local URI.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 59 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. La infracción más recurrente fue
por el Artículo 27 numeral 6 con logrando la incautación de 13 armas cortopunzantes por esta infracción, los dos municipios donde se realizó más aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana fue el municipio de Yopal con 22 órdenes de comparendo y Villanueva con 06 órdenes de comparendo.

SEGURIDAD VÍAL

En la campaña “que el licor no frene tu vida, alguien especial te espera” la seccional de tránsito y transporte Casanare, realizo planes de seguridad vial durante el fin de semana de celebración del día del amor y la amistad, donde se movilizaron 8.063
vehículos por las vías del departamento, de estos ingresaron 4.420 y salieron 3.909 de Casanare, se realizaron 50 órdenes de comparendos, de igual manera se presentaron 03 accidente de tránsito con 03 personas lesionadas, donde lamentablemente 01 persona fallece.

INFORMACIÓN DE CASOS DE POLICÍA ATENDIDOS EN YOPAL

Durante el fin de semana fueron atendidos 397 motivos de Policía mediante la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos atendidos, 51 fueron por riña, 17 por violencia intrafamiliar, 58 por alteración a la tranquilidad publica y 52 requerimiento
de la patrulla de vigilancia, donde lamentablemente los hechos de intolerancia que derivaron en riñas fueron los mas determinantes en este fin de semana de amor y amistad.

Loading

Related posts
Colombia

Casanare y Meta recibirán la edición 57 de la Vuelta de la Juventud

2 Mins read
Colombia

Político de Casanare promociona urbanización ilegal en terrenos del fondo ganadero de Boyacá

2 Mins read
Colombia

Por llevar base de coca y varios cigarrillos de marihuana fue capturado por la Policía

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *