ColombiaMetaVillavicencio

Hoy Inicia El XIII Foro Mundial De Negocios Indígenas En Villavicencio

1 Mins read

Por primera vez el departamento del Meta es la sede del evento que reúne a comunidades indígenas de más de 17 países de los 5 continentes y sus exitosas experiencias. Además, estarán más de 500 líderes y negocios indígenas y 40 unidades turísticas y productivas de Colombia.

“Es la vitrina ideal para que nuestras comunidades indígenas conozcan, adquieran conocimiento y puedan proyectar sus negocios en el territorio. Es una apuesta única para fortalecer su trabajo”, manifestó Paula Vega, secretaria Social del Meta.

El 26, 27, 28 y 29 de octubre se desarrollará la agenda en el Parque Las Malocas de Villavicencio, y contará con actividades de intercambio cultural, muestra comercial y espacio de relacionamiento. Este miércoles se realizará el acto de apertura a las 5:00 p.m. en el Bioparque Los Ocarros.

Es importante destacar que este encuentro promueve y resalta el turismo indígena como factor de desarrollo y reactivación para el país, y a su vez vincula diferentes actividades económicas de esta población en torno al turismo ancestral, cultural y natural.

“Se espera el movimiento de 2.5 millones de dólares en el Departamento, desde el día uno hasta el final del evento. Con este encuentro también se comenzará a trabajar para construir un plan de negocios de pueblos indígenas que fortalezca y ayude a superar los niveles de pobreza por los que atraviesa esta comunidad en la región”, explicó Hilton Gutiérrez, coordinador del Foro Mundial de Negocios Indígenas.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *