Colombia

INCAUTADOS INSUMOS PARA EL PROCESAMIENTO DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

2 Mins read

En los últimos días, la Armada de Colombia durante el desarrollo de operaciones de control fluvial en el río Caguán a la altura de Peñas Coloradas y Remolinos del Caguán y con dispositivos de seguridad desplegados en los muelles principales del municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá, logró incautar 9.635 galones de combustible y 2.500 kilogramos de cemento que eran transportados en diferentes embarcaciones sin los certificados de carencia exigidos por las autoridades.

En el río Caguán, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31 incautaron 9.360 galones de combustible que eran transportados a bordo de dos embarcaciones tipo remeseros, las cuales no contaban con los soportes legales emitidos por la Secretaría de Planeación del municipio de Cartagena del Chairá – Caquetá.

Mientras que, en un dispositivo de control desarrollado en el sector de muelle Madera en el municipio de Cartagena del Chairá, fueron incautados 2.500 kilogramos de cemento y 275 galones de combustible que eran transportados a bordo de dos camiones con dirección hacia el bajo Caguán, sin las facturas de compra y soporte legal de uso lícito de dichas sustancias.

El material incautado fue puesto a disposición de la Inspección de Policía del municipio.

De acuerdo a información de inteligencia, las embarcaciones que se dirigen hacia el sector del bajo Caguán, zarpan desde el muelle principal de Cartagena del Chairá- Caquetá con un soporte en el cual relacionan el transporte de sustancias controladas como gasolina y cemento en una cantidad permitida, sin embargo, cuando son inspeccionadas en el Puesto de Control Fluvial ubicado en Peñas Coloradas, no coinciden con las cantidades descritas desde el momento del zarpe porque al parecer durante el recorrido por el río suben más sustancias de la cantidad inicial permitida. 

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones fluviales en el área de responsabilidad asignada de forma conjunta y coordinada con el objetivo de hacer cumplir la normatividad establecida para el control de sustancias y productos químicos que pueden ser utilizados directa o indirectamente en la extracción, transformación y refinación de drogas ilícitas e inhibir la producción de estupefacientes, el abastecimiento y financiación de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en el sector del Bajo Caguán.  

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *