Colombia

INGRESARON A UCIS MÁS PACIENTES POR ACCIDENTES QUE POR COVID

1 Mins read

Jorge Álvarez, referente departamental de salud pública en emergencias y desastres, habló sobre ocupación de camas UCI por accidentes el fin de semana.

Las cifras fueron mayores comparadas con el fin de semana anterior donde no hubo puente festivo. Según el funcionario ingresaron 84 pacientes por accidente de tránsito donde 45 ingresaron al HORO , 13 a la Clínica Casanare ( los cuales no contaban con SOAT ), 3 al hospital local de Tauramena que posteriormente fueron trasladados al HORO y 7 al hospital de Aguazul de los cuales fueron remitidos 2 al HORO.
Los ingresos al hospital sospechosos por Covid fueron 70 y comparado con los ingresos por accidentes el número fue superado.

El referente además señaló que es preocupante la situación por lo que existe una alta demanda mundial de medicamentos para sedación de pacientes Covid  y en Yopal se están utilizando para atender hechos prevenibles como la accidentalidad.

El llamado a la comunidad sigue siendo a la toma de conciencia y a tener siempre autocuidado tanto en las medidas de bioseguridad como en las vías.

Related posts
Colombia

BALANCE OPERATIVO Y PREVENTIVO DEL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE

4 Mins read
Durante el fin de semana se desplegaron todas las capacidades técnicas para prevenir las afectaciones a la seguridad y movilidad en Casanare,…
Colombia

Perfiles de los Ministros del Presidente Gustavo Petro

1 Mins read
Esta es la hoja de vida de todos los ministros que se posesionaron este domingo 7 de agosto junto al Presidente Gustavo…
Colombia

2360 menores inscritos en el registro civil de nacimiento llevan como primer apellido el de su progenitora, tras un año de la sanción de la Ley Aluna

1 Mins read
⮚ De los 2360 menores de edad registrados, 1190 (50,4 %) son niñas y 1170 (49,6 %) son niños.⮚ De los 2360…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *