Colombia

INGRESARON A UCIS MÁS PACIENTES POR ACCIDENTES QUE POR COVID

1 Mins read

Jorge Álvarez, referente departamental de salud pública en emergencias y desastres, habló sobre ocupación de camas UCI por accidentes el fin de semana.

Las cifras fueron mayores comparadas con el fin de semana anterior donde no hubo puente festivo. Según el funcionario ingresaron 84 pacientes por accidente de tránsito donde 45 ingresaron al HORO , 13 a la Clínica Casanare ( los cuales no contaban con SOAT ), 3 al hospital local de Tauramena que posteriormente fueron trasladados al HORO y 7 al hospital de Aguazul de los cuales fueron remitidos 2 al HORO.
Los ingresos al hospital sospechosos por Covid fueron 70 y comparado con los ingresos por accidentes el número fue superado.

El referente además señaló que es preocupante la situación por lo que existe una alta demanda mundial de medicamentos para sedación de pacientes Covid  y en Yopal se están utilizando para atender hechos prevenibles como la accidentalidad.

El llamado a la comunidad sigue siendo a la toma de conciencia y a tener siempre autocuidado tanto en las medidas de bioseguridad como en las vías.

Related posts
Colombia

Supersalud recuerda a liquidadores de EPS la responsabilidad de tomar acciones frente a irregularidades encontradas

1 Mins read
La Superintendencia Nacional de Salud emitió una circular de inmediato cumplimiento para que los agentes especiales que ejercen como liquidadores de Entidades…
Colombia

Colombia es un destino turístico de enorme diversidad y que ofrece muy buenas posibilidades para el disfrute en todo el territorio.

2 Mins read
Las reservas aéreas internacionales hacia Colombia, entre noviembre de 2022 y enero de 2023, ascienden a 461 mil, lo cual se suma…
Colombia

“Tenemos que sustituir importaciones y generar más Exportaciones”: Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño.

1 Mins read
Lima Tahití, aguacate Hass, arándanos, uchuva y algunas proteínas como trucha y tilapia, son algunos productos con oportunidad exportable desde Colombia. ​La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *