Colombia

Iniciará pavimentación de la vía Uribe – Papamene, que conectará al Meta con el Suroccidente del País

1 Mins read

Con una inversión de $252 mil millones, el Gobierno departamental a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), iniciará en el primer semestre de este año la pavimentación de la vía Uribe – Papamene, en límites con el departamento del Huila.

El gerente de la (AIM), Sergio Iván Muñoz Yañez, confirmó que, actualmente se adelantan trabajos de mejoramiento de la vía para poder dar paso a las labores de pavimentación de la misma, que busca comunicación con el Pacífico colombiano, facilitando llevar la producción del departamento del Meta al puerto de Buenaventura.

El tramo, además de mejorar la proyección departamental por ser este un corredor rural y productivo, impactará a todo el país con la unión de dos departamentos que albergan casi a tres millones de habitantes y que generan productos agrícolas esenciales en la canasta familiar.

Esta inversión, sumada a la realizada por Invías entre Mesetas y Uribe, con un presupuesto cercano a los 350 mil millones de pesos, suman cerca de $600 mil millones.

Comunicaciones – Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

Loading