Colombia

Inició vacunación en habitantes de calle

1 Mins read
Colombia

Inició vacunación en habitantes de calle

1 Mins read

Durante la jornada de vacunación esta población recibió tapabocas, gel antibacterial y un refrigerio. Dando cumplimiento al Plan de Vacunación Nacional y de acuerdo a lo establecido en el Decreto 630 de Ministerio de Salud y Protección Social, donde se prioriza a los habitantes de calle identificados por las alcaldías; la administración municipal emprendió jornada de vacunación contra Covid-19 para esta población, en diferentes puntos de la ciudad. Para esta oportunidad, se vacunaron 59 personas de las fundaciones “Rescatados por su Sangre” y “Caminos de Vida”. Durante la jornada les fue entregado un kit que contenía tapabocas y gel antibacterial. Al final de la jornada, los 59 habitantes de calle que accedieron a aplicarse el biológico, recibieron un refrigerio. “Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, específicamente en el decreto 630, la Alcaldía de Yopal hizo toda la articulación para vacunar a los habitantes de calle priorizados en la etapa 4 fase 2. A través de la Secretaría de Gobierno se hizo la caracterización y desde Secretaría de Acción Social, se llevó a cabo el rastreo y monitoreo para ubicar a esta población. Sumado todo esto, la Secretaría de Salud emprendió la vacunación”, declaró el Secretario de Salud, John Rojas.

Para la Gestora Social, Silvia Vega, la humanización de estas personas dentro de la administración del Alcalde Luis Eduardo Castro es una prioridad, y la vacunación es una muestra de ello. La Secretaria de Acción Social destacó que: “Necesitamos que ellos estén a salvo porque son ciudadanos. Queremos que tomen otros caminos y en nosotros también esta cuidarlos y mantenerlos en buen estado de salud”. Esta actividad es el resultado del trabajo articulado entre las Secretarías de Salud, Acción Social y Gobierno; que también contaron con el apoyo de la ESE SALUD YOPAL – Hospital Local, el Plan Intervenciones colectivas (PIC) y el programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

Related posts
ColombiaMetaVillavicencio

Grupo Anti contrabando y sus aliados estratégicos trabajan para combatir el contrabando durante este fin de año

1 Mins read
Previo a la temporada decembrina, el Grupo Anticontrabando intensifica el acompañamiento a los operativos de inspección y control a establecimientos dedicados a…
Colombia

La FIFA reafirma su indiferencia por los derechos de las mujeres y las personas LGBTIQ+ con censura a brazalete 'One Love'

2 Mins read
La FIFA no solo censuró a los equipos de fútbol que quisieron emplear símbolos alusivos a la diversidad sexual y de géneros,…
ColombiaVichada

ASEGURADOS CUATRO HOMBRES QUE ESTARÍAN TRANSPORTANDO ARMAS Y MUNICIONES

1 Mins read
Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, permitieron que un juez con funciones de control de garantías de Puerto Carreño (Vichada),…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *